Avisar de contenido inadecuado

Dictan privativa de libertad contra Eduwin Torres y Carlos García por presunto homicidio Serra (12 - 10 - 2014)

{
}

Autoridades se reservan nombre de involucrados

                      Dictan privativa de libertad a

                      presuntos homicidas de Serra TAGS:undefined

*** A través de un par de mensajes en la red social Twitter, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó lo que ha avanzado el caso en las últimas horas. De acuerdo con el TSJ, fue el Tribunal de Control de Caracas el que dictó la medida. Nicolás Maduro ha dicho en los últimos días que dará al país importantes anuncios sobre el particular.

Caracas (Tomado de diario "El Universal").- En horas de la noche de este sábado, a través de su cuenta en la red social Twitter, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que le fue dictada medida privativa de libertad "a los presuntos homicidas del parlamentario Robert Serra y su asistente María Herrera".

En dos mensajes a través de la cuenta @NoticiasTSJ precisaron los avances del caso, sobre el cual el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó en las últimas horas. De acuerdo con el TSJ, fue el Tribunal de Control de Caracas el que dictó la medida.

Hasta ahora las autoridades se han reservado el nombre de quienes habrían cometido el crimen el pasado primero de octubre en la propia residencia de Serra, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas.

El parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue hallado muerto en el segundo piso de su casa, ubicada entre las esquinas Santa Isabel a Nazareno.

El mandatario venezolano ha dicho en los últimos días que dará al país importantes anuncios sobre el particular, y agregó que tan pronto se den los detalles, también serán capturados los autores intelectuales del hecho violento.

El pasado lunes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que las investigaciones adelantadas sobre el hecho reflejan que los homicidas realizaron un proceso de trabajo previo de vigilancia, por lo cual la versión del crimen planificado se confirma de acuerdo a los elementos recolectados por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Responsables del asesinato de Serra y Herrera pudieran enfrentar pena máxima

Tribunal de Control de Caracas dicta privativas de

libertad por homicidios de Robert Serra y María Herrera

(Prensa TSJ) Un juzgado con funciones de control del circuito judicial penal de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Eduwin Torres y Carlos García por estar presuntamente vinculados al homicidio del parlamentario Robert Serra y su asistente María Herrera.

El tribunal admitió las precalificaciones del Ministerio Público, por lo cual dictó a los imputados privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado, asociación para delinquir y otros delitos, previstos, respectivamente, en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

La condición de ser diputado de la Asamblea Nacional, al momento de la comisión del hecho punible y otras circunstancias de esos crímenes, agrava la responsabilidad de los intervinientes en ellos, al igual que la concurrencia de varios delitos.

En razón de ello, los responsables de estos hechos delictivos pudieran ser penados con hasta 30 años de presidio, conforme a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el resto del ordenamiento jurídico.

El Poder Judicial fijó como centró de reclusión la sede del Sebin para Eduwin Torres y Carlos García, a quienes se le seguirá el procedimiento penal ordinario.

{
}

Deja tu comentario Dictan privativa de libertad contra Eduwin Torres y Carlos García por presunto homicidio Serra (12 - 10 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.