Avisar de contenido inadecuado

Diario Tal Cual publicó la misma fotografía del diario El Nacional (16 - 8 - 2010) -

{
}

El diaro "Tal Cual", sin miedo alguno, creyendo en la democracia y en la libertad de expresión, publicó en su portada de hoy lunes 16 de agosto, la misma fotografía de la Morgue de Caracas por la que el Gobierno nacional ha abierto investigaciones al diario "El Nacional"... Como se recordará, el diario "El Nacional" publicó esta foto el pasado  viernes 13 agosto, aclarando la fecha en que se tomó la misma... Sin embargo, la arremetida del Gobierno nacional no se quedó atrás y, sin el mismo apresuramiento con que se debería condenar los delitos en Venezuela, se abrió un procedimiento contra el diario "El Nacional" en el Ministerio Público... ¿Le tocará ahora al diario  Tal Cual?... Lic. Luis A. González Manrique

 

Teodoro Petkoff fustiga, en su editorial de este lunes en Tal Cual, las decisiones de los poderes públicos con respecto al tema de la polémica portada de “El Nacional”.

 

Este es el editorial completo:

Entonces, el problema es la foto. El problema no es el de los 16 mil homicidios anuales, 95% de los cuales permanecen impunes; el problema no son los 400 y pico de muertos anules en las cárceles; el problema no son los miles de vehículos robados cada año, ni los centenares de apartamentos asaltados por bandas hamponiles; el problema no son los miles de secuestros express, y de los otros, que tienen lugar cada año; tampoco son las vacunas que las bandas guerrilleras y paramilitares obligan a pagar en la frontera y muchísimo menos lo es el de los incontables arrebatones, que ya ni siquiera se denuncian de tan banales que se han vuelto. Este no es el problema. La cosa es la foto.

Tampoco es problema el de los cuerpos policiales desbordados por el hampa, mal pagados, mal entrenados e incluso infiltrados por delincuentes comunes; menos aún lo es el de un Poder Judicial lento, de pésima calidad, la mayor parte de cuyos jueces son provisionales, fichas del PSUV, y viven asustados de emitir fallos que no complazcan al Poder. Nada de esto es el problema. El problema es la foto que publicó El Nacional.

El jefe de la ex PTJ habló para hacernos saber que ahora los pisos de la morgue son de linóleo nuevecito y hay camillas ultramodernas. Que la foto es vieja. El horrendo espectáculo de centenares de cadáveres que ahora disfrutan de camillas nuevas y yacen sobre un piso nuevo, y tal vez pulido, no es su problema. Su problema es el “morbo” de la foto. No la matazón que la foto captó. La inefable Fiscalía de la República ya anunció acciones, pero no contra criminales sino contra El Nacional. La Comisión de Defensa del Menor, o como se llame, también se movilizó.

Desde que actuó contra Tal Cual por el horrendo delito contra la “intimidad de una menor” que fue publicar el nombre de la hija del Presidente, ese organismo no había vuelto a dar señales de vida. Ahora sale de su letargo, en “defensa de los niños”, cuyas “mentes podrían ser afectadas por la foto”. Los centenares de niños que mueren alcanzados por balas perdidas; los chamos y adolescentes que pasan por la horrible experiencia de ver cómo sus padres o hermanos mayores son asesinados ante sus ojos espantados, no le quitan el sueño a la gente de la fulana Comisión de Defensa del Menor. Lo de ellos es la foto.

Todo el fariseísmo, la hipocresía, que empapa hasta los tuétanos a este régimen ha brillado siniestramente en este episodio de la foto de El Nacional. Lo que le preocupa a los adulantes no es que haya violencia sino que se sepa. Aquí entendemos la publicación de esa foto como una respuesta apropiada a la risa, no por forzada menos miserable y canallesca, de ese mequetrefe que dirige Telesur, quien emitía una risita de hiena mientras a su lado un venezolano especialista en el tema de la violencia daba cuenta de los niveles insoportables que esta ha alcanzado en nuestro país. ¿Te da risa el tema de la delincuencia, Izarrita, te burlas del asunto, crees que es un invento de la oposición? Ríete, entonces de esta foto, patiquincito.

 

Fuente: Noticias 24

 

 

 

{
}

Comentarios Diario Tal Cual publicó la misma fotografía del diario El Nacional (16 - 8 - 2010) -


<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Es lamentable que seres pensantes puedan hacer defensa de tales fotos publicadas que lo que hacen es enfermar mas nuestra sociedad. Estoy en total acuerdo que se les aplique la ley a todos esos medios de comunicación morbosos y amarillista sin importar quien sea el propietario..
pelón pelón 17/08/2010 a las 16:50
ellos son los q inrespetan a los difunto con eso de tirarlos en el piso o montandolis unos a otros encima donde esta la integrida de esos forence , por q esa medicatura tiene q estar en ese estade tan insalubre ... quien no respeton son ellos
ana ana 17/08/2010 a las 19:08

Por favor, Sr. Petkoff, yo en verdad pensé que usted era un hombre mas sensato, ciertamente que tiene que ver todas esas cosas que usted enumera, con la foto. Se está criticando y censurado algo que es justo, es una falta de respesto al pueblo y mucho mas a los familiares de esas personas, aunque hayan filtrado los rostros, esas imagenes sencillamente son inaceptables, se acostumbraron al amarillismo y no tienen capacidad de expresar las noticias con mas sensibilidad y raciocinio.

Mary Mary 19/08/2010 a las 16:00
Hola, he estado leyendo vuestros comentarios y os felicito, están discutiendo con altura. Mi pregunta es ¿que busca el Diario del señor Otero o del señor Petkoff?  Porque si es informar creo que están bien lejos de tal objetivo. Si mal no recuerdo los objetivos de los medios de comunicación son: "Informar", Recrear y Orientar. Habría que preguntarle a quienes hacen apología de editoriales y publicaciones como la de la morgue de Bello Monte el 13 de Agosto donde están estos objetivos o caracteristicas presentes. Porque por el contrario lo que se presume que sea una vulgar, morbosa y amarillista foto que lo que da es tristeza, de pensar que en nuestro país personas inteligentes defiendan eso...
Alexis Alexis 24/08/2010 a las 17:20
Hola, he estado leyendo vuestros comentarios y os felicito, están discutiendo con altura. Mi pregunta es ¿que busca el Diario del señor Otero o del señor Petkoff?&nbsp; Porque si es informar creo que están bien lejos de tal objetivo. Si mal no recuerdo los objetivos de los medios de comunicación son: "Informar", Recrear y Orientar. Habría que preguntarle a quienes hacen apología de editoriales y publicaciones como la de la morgue de Bello Monte el 13 de Agosto donde están estos objetivos o caracteristicas presentes. Porque por el contrario lo que se presume que sea una vulgar, morbosa y amarillista foto que lo que da es tristeza, de pensar que en nuestro país personas inteligentes defiendan eso...
Alexis Alexis 24/08/2010 a las 17:35

Deja tu comentario Diario Tal Cual publicó la misma fotografía del diario El Nacional (16 - 8 - 2010) -

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.