Avisar de contenido inadecuado

Develación de estatua restaurada de Don Teodoro Gubaira será en La Viña este martes 11 de junio (10 - 6 - 2019)

{
}

Este martes 11 de junio, la obra de Adolfo Estopiñan

                Develación de estatua restaurada de

                Don Teodoro Gubaira será en La Viña

 TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Este martes 11 de Junio se realizará la develación de la estatua restaurada de Don Teodoro Gubaira el recordado "Viejo Roble del Deporte Carabobeño".

Esta escultura en pie,  del fundador del IND Regional y miembro del Salón de la Fama del Deporte Nacional,  es obra del maestro escultor valenciano Adolfo Estopiñan y fue originalmente instalada en el Complejo Deportivo La Viña en el año 1998 en el décimo aniversario del fallecimiento del querido dirigente deportivo.

En esa oportunidad se conformó un Comité Organizador integrado por destacadas personalidades vinculadas al deporte carabobeño,  entre ellos Flavio Fridegotto, Germán Blanco Romero, Paco Cabrera, Raul Albert, Chichi Hurtado, Orlando Gubaira, Eduardo Flores, María Julia Serrado, Tomas Vásquez Brito y Lucio Herrera Gubaira.

Con el paso del tiempo esta imagen se deterioró llegando a estar en peligro de perderse definitivamente, por lo que familiares y amigos lograron aportar los fondos para su restauración en manos del artista original.

En esta oportunidad se incorporó un nuevo elemento que complementa la figura en movimiento de Don Teodoro, quien lanza un balón de baloncesto, disciplina deportiva que fue su gran pasión en vida.

Alumnos de la Escuela de Béisbol Teodoro Gubaira, que está celebrando 35 años ininterrumpidos de funcionamiento en La Viña acompañarán este acto de la comunidad deportiva de Carabobo.  La invitación es para las 4 p.m. en el Parque Deportivo La Viña.

{
}
{
}

Deja tu comentario Develación de estatua restaurada de Don Teodoro Gubaira será en La Viña este martes 11 de junio (10 - 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.