Avisar de contenido inadecuado

Detienen a ex golpistas del 4 de febrero de 1992 frente a Miraflores (27 - 5 - 2014)

{
}

                     Detienen a ex golpistas del 4 de

                  febrero de 1992 frente a Miraflores TAGS:

(Notimex) Alrededor de una docena de ex militares que participaron en los fallidos golpes de Estado de 1992 en Venezuela fueron apresados anoche por protestar ante el presidencial Palacio de Miraflores y permanecen detenidos en una sede militar.

El teniente coronel retirado Víctor Colmenares dijo este martes a periodistas que los combatientes de los levantamientos militares del 4 de febrero, encabezado por el extinto ex presidente Hugo Chávez, y el 27 de noviembre de 1992, no pretenden derrocar al gobierno ni apoyar a la oposición.

Colmenares destacó que los detenidos, como sus compañeros que anoche protestaban frente a la sede del Ejecutivo, sólo exigen que se cumpla un decreto de reincorporación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y se les otorguen los beneficios sociales inherentes.

Agregó que permanecen detenidos en el comando Regional Número 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y que a los militares presos se les buscaría acusar de rebelión, por reclamar que se cumpla un decreto del comandante Hugo Chávez de 2012.

Indicó que entre los detenidos está el alférez de navío retirado Américo Gutiérrez, uno de los asesores jurídicos del grupo que desde hace siete meses reclama sus derechos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Uno de los reclamos es que nos reconozcan la antigüedad de nuestras promociones, así como los grados, que es lo que dice el decreto firmado por Chávez. No hay intención de derrocar al gobierno ni de apoyar a la oposición”, precisó el aviador retirado

 

{
}

Deja tu comentario Detienen a ex golpistas del 4 de febrero de 1992 frente a Miraflores (27 - 5 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.