Avisar de contenido inadecuado

Detienen a 5 ciudadanos revendedores de alimentos en Puerto Cabello (2 - 8 - 2014)

{
}

Los próximos serán puestos a la orden del Ministerio Público

            Operación conjunta detuvo a ciudadanos

              revendiendo alimentos en Santa Rosa

 TAGS:undefined

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- Acatando las directrices del presidente Nicolás Maduro y en la ciudad del alcalde Rafael Lacava, una operación conjunta detuvo este sábado a cinco ciudadanos revendiendo alimentos a precios de usura en las adyacencias del mercado de Santa Rosa, violando así el artículo 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos, que prohíbe la compra para la reventa de los artículos de primera necesidad.

El comisionado general municipal contra la especulación y el acaparamiento, Yorman Montero, indicó que productos como harina, arroz, café, enlatados, margarina, papel higiénico, desodorantes, pasta dental, suavizantes de ropa, pañales y otros, fueron decomisados y a los que incurrieron en el delito se les trasladó al comando de la Policía Municipal.

“Hemos iniciado con lo solicitado por Nicolás Maduro, él pidió que pusiéramos mano dura a la guerra económica que hay en el país. Por eso, con un gran enlace se hizo el procedimiento en el mercado de Santa Rosa”, resaltó Montero.

Hizo un llamado a las personas que siguen con ese tipo de ventas ilegales, porque los próximos que detengan serán puestos a la orden del Ministerio Público y podrían ser sancionados de 10 a 8 años de prisión.

“A estas personas solo les aplicamos sanción verbal y administrativa, además tuvieron que colocarse la braga de infractores de la campaña Puerto Cabello Toma Conciencia y prestar trabajo comunitario en las calles del Casco Histórico, pero con los próximos no será igual”, detalló. TAGS:undefined

Los vinculados con la venta fueron Joel Fonseca de Yaracuy, Mujica Brainer de Yaracuy, Zulai Ortiz y Armando Morillo de Puerto Cabello y Evettis de Vitar de Valencia. En la comisión participaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Puerto Cabello, Área de Defensa Integral y miembros del Psuv.

En tanto, José Parada, coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo que la ciudad ha sido una de las primeras en activarse contra los llamados bachaqueros.

“Damos 15 días para acabar con esta ilegalidad, estaremos atentos todos los entes correspondientes, porque no es posible que la gente sufra tres horas en las colas por culpa de estas personas que generan estado de zozobra al pueblo venezolano”, acotó.

Agregó que hay una orden para efectuar procedimientos legales, y recalcó que no les temblará la mano ante cualquier persona. En cuanto a los alimentos decomisados, se conoció que serían donados a los abuelitos de la beneficencia El Carmen ubicada en la urbanización Santa Cruz. TAGS:undefined

Fotos/ Ibrahim Peña

{
}

Comentarios Detienen a 5 ciudadanos revendedores de alimentos en Puerto Cabello (2 - 8 - 2014)

muy buenas las acciones tomadas . pues ya estan dando resultados al no versen tantas colas en los comercios ademas q tampoco se ven buhoneros o bachaqueros. ahora deben atacar de otra forma o haciendo inteligencia pues ahora venden clandestino. y a las bodegas deben de llegarles tambien pues ellos aun siguen vendiendo como si estan amparados
victor barrero victor barrero 10/09/2014 a las 17:03

Deja tu comentario Detienen a 5 ciudadanos revendedores de alimentos en Puerto Cabello (2 - 8 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.