Avisar de contenido inadecuado

Despegó primer vuelo comercial del Aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello (23 - 3 - 2014)

{
}

Con destino a Maracaibo

                 Despegó primer vuelo comercial del

       Aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello  TAGS:

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- Desde el Aeropuerto Bartolomé Salom arribó el primer vuelo comercial hacia Maracaibo, con la aerolínea venezolana Conviasa, tras su inauguración días pasados por parte del Gobierno Nacional y siendo este un compromiso cumplido del ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, de iniciar las operaciones comerciales de manera inmediata.

En presencia del alcalde de la ciudad Rafael Lacava y su esposa la primera dama Nancy de Lacava, aterrizó a las 8:40 de la mañana el avión de Conviasa proveniente de Porlamar, el cual hizo escala en tierras porteñas para que minutos después despegara hacia el estado Zulia, siento esto un sueño materializado para el Mandatario Local al ver completamente activo este terminal que estuvo cerrado por 28 años.

El ministro García Plaza anunció que esta terminal contará con más aerolíneas, una de ellas es Aeropostal la cual se activará desde el 12 de abril con vuelos hacia Margarita con dos frecuencias semanales, lunes y viernes, además posiblemente para la temporada de Semana Santa operará Avior que tendrá disponibles viajes hacia los andes venezolanos.

Asimismo, informó que invertirán 364 millones de bolívares para construir el terminal internacional en estos espacios, obra que será ejecutada en 12 meses, de igual forma, indicó que se prevé invertir más de 400 millones de bolívares para levantar la zona de carga, además de hangares para la aviación general.

"Este aeropuerto tendrá una actividad muy importante tomando en consideración la inversión que está haciendo el Gobierno nacional en la terminal de contenedores que estamos construyendo y que movilizará mas de un millón de turistas al año. Esto se convertirá en una gran zona de carga", enfatizó.

Por otro lado, puntualizó el procedimiento para la compra de los pasajes es igual a cualquier línea comercial, puede ser por las agencias de viajes o en el mismo aeropuerto en la taquillas de las aerolíneas.

"Estas instalaciones fueron rehabilitadas como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Calle, es estratégico debido a la ubicación geográfica de la localidad porteña, la cual posee una alta actividad económica", dijo.

A este terminal aéreo el primer vuelo llegó con 46 pasajeros y se fue a Maracaibo con 60, sin embargo, este tiene una capacidad para 104 viajeros, García Plaza aclaró que cuando se empieza a movilizar más personas las aerolíneas aumentarán las frecuencias

Por otro lado, Rafael Lacava, resaltó la eficiencia, brevedad y calidad con la cual el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo pudo construir y consolidar este gran Aeropuerto Internacional Bartolome Salom.

"Nosotros queremos darle las gracias en nombre de este pueblo, hoy le podemos decir al mundo la calidad de Aeropuerto que tenemos, esto va a seguir desarrollando nuestro territorio porque somos una ciudad multimodal, somos el único municipio que está en la capacidad de conectarse por vía terrestre, marítima, ferrocarrilera y aérea", mencionó.

En este sentido, enfatizó que la entidad tiene un gigantesco potencial para el desarrollo nacional, pues el presidente Nicolás Maduro así lo ha comentado en varias ocasiones y es un esfuerzo iniciado por el ex presidente Hugo Chávez. TAGS:

Fotos/ Néstor Fajardo

{
}

Deja tu comentario Despegó primer vuelo comercial del Aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello (23 - 3 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.