Avisar de contenido inadecuado

Denuncian que complejo de piscinas en La Isabelica se encuentra en total abandono (+Video) (16 - 5 - 2016)

{
}

Diputado Carlos Lozano recogió inquietud vecinal

                Denuncian que complejo de piscinas en

              La Isabelica se encuentra en total abandono TAGS:undefined

Valencia 16 de mayo de 2106 (Especial).- El lugar que preparaba a los jóvenes nadadores del estado Carabobo, conocido como Complejo de Piscinas de La Isabelica, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta, se encuentra en condiciones deplorables de abandono, debido a que se ha convertido en pozos de aguas negras que han imposibilitado el uso por parte de los atletas de la comunidad y de la entidad en general, quienes preparaban su formación deportiva en dicho lugar.

Vecinos del sector, aseguran que este recinto, construido bajo la gestión del fallecido alcalde, Francisco “Paco” Cabrera, era utilizado por más de 2.500 atletas de todas las edades y de ambos sexos, quienes practicaban disciplinas acuáticas como natación, nado sincronizado, waterpolo y saltos ornamentales. Igualmente, estas aguas eran utilizadas para que fisioterapeutas pudieran hacer trabajos de recuperación para deportistas lesionados.

En este sentido, aseguraron que este complejo de piscinas fue la cuna de preparación de grandes personajes, como el reconocido nadador Albert Subirats, y el campeón mundial Francisco “El tiburón Sánchez”, por lo que es lamentable que el gobierno regional haya permitido que la desidia tomara las instalaciones de este centro, dejando a la intemperie a miles de jóvenes que desean prepararse en estas áreas.

Además, comentaron sobre el fallecimiento de un joven hace aproximadamente dos meses, dentro de una de las piscinas, quien murió ahogado luego de sumergirse en la fosa de salto que se encontraba en precarias condiciones producto del estancamiento de sus aguas, por lo que al equipo de rescate se les dificultó sacar el cuerpo.

Los habitantes de La Isabelica solicitaron a través de las cámaras del puente social, Caminando con Carlos Lozano, al gobierno regional y a Fundadeporte buscar soluciones para recuperas la infraestructura del complejo de piscinas.

Por último, el diputado Carlos Lozano, después de recibir las denuncias y constatar el estado de desidia en el que se encuentra el complejo de piscinas de La Isabelica, introducirá una denuncia ante la Comisión Permanente de Servicios y la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional. TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Denuncian que complejo de piscinas en La Isabelica se encuentra en total abandono (+Video) (16 - 5 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.