Avisar de contenido inadecuado

Delsa Solorzano en Valencia: Esta es una dictadura característica del siglo pasado (+Fotos) (19 - 5 - 2017)

{
}

Delsa Solorzano

               Es desmedida la represión contra los

        ciudadanos que se encuentran en pié de lucha TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique).- En un ambiente nutrido de vecinos y dirigentes políticos de las diferentes organizaciones políticas opositoras, parlamentarios opositores desarrollaron la convocatoria de un Parlamento de Calle en la cancha de La Bacante, ubicada en el Trigal Centro de Valencia.

La diputada Delsa Solorzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, estuvo al frente de este encuentro que permitió dar a conocer problemáticas de diversos sectores en Carabobo (económicos, sociales, gremiales, vecinales y generales sobre la crisis del país), los cuales esperan ser elevados a las distintas instancias parlamentarias para presionar al régimen de Nicolás Maduro en busca de soluciones. TAGS:undefined

Como antesala a esta actividad que se suma a las diferentes convocatorias para presionar al régimen en pro de la democracia amplia, Solorzano apuntó que la asamblea parte por la atención de los casos de violación de Derechos Humanos.

“En el caso de Carabobo, las denuncias han sido gravísimas, no solo por detenciones, sino por torturados y lesionados. Es desmedida la represión contra los ciudadanos que, pacíficamente, se encuentran en pié de lucha en las calles, buscando el rescate de nuestra Venezuela”, destacó. TAGS:undefined

La parlamentaria condenó la aplicación del Plan Zamora, calificando que el mismo “no es más que más represión”, al tiempo que señaló que se espera una respuesta de los ministros Néstor Reverol y Vladimir Padrino López, para que determinen en qué consiste el Plan Zamora y la movilización de tantos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Este Plan Zamora lo que ha hecho es aumentar la represión en Carabobo, Aragua, Táchira y los altos mirandinos, usando hasta gases lacrimógenos que están prohibidos por la Constitución. También hay que aclarar si el Plan Zamora ha sido la toma violenta de los colectivos del régimen en Los Teques, o el incremento de las detenciones ilegales en Carabobo”, puntualizó. TAGS:undefined

Solorzano llama a que esta represión se detenga, a la vez que destacó la necesaria investigación de los diferentes casos, para darle sanciones reales a los culpables de las represiones.

Sanción a los magistrado reafirma la calle

Con relación a la condena a los magistrados del TSJ por parte del Departamento del Tesoro norteamericano, la cual resaltó la diputada que es parte de la lista Clinton en que se encuentran los mayores narcotraficantes, terroristas y delincuentes del mundo, aseveró que “demuestra que debemos mantenerlos en la lucha de calle para lograr el objetivo de la libertad y la justicia”. TAGS:undefined

Además, reafirmó que por violación de Derechos Humanos en Venezuela, el país se convierte en un “Estado forajido”. “Toda esta violación de Derechos Humanos que se vive en Venezuela, que es hacia un grupo determinado que hemos sido víctimas por pensar diferente, convierte estos hechos en delitos e lesa humanidad que pueden ser juzgados por el estatuto de Roma”.

“Así que claro debe quedarle a los funcionarios que se están exponiendo a ser sancionados por el estatutos de Roma. Igualmente, este régimen ha alterado el concepto de Estado, porque Nicolás Maduro cree que lo es. La carga será que el verdadero Estado venezolano será sancionado por estos crímenes”, dijo. TAGS:undefined

Delsa Solorzano, aprovechó para destacar que son más de 150 personas que han sido llevadas a la justicia militar por los hechos de calle en el país, sólo 60 en el estado Carabobo.

Resalrtó que “cuando se somete a un civil a un tribunal militar, más allá de la violación constitucional, evidencia que estamos en presencia de una dictadura castrense. Algo que el mundo pensaba que estaba superado en América Latina, que se pensó no se iba a ver desde Pinochet, se está viviendo en Venezuela". TAGS:undefined

"Esta es una dictadura característica del siglo pasado. Sin embargo, los venezolanos no aguantamos dictadura y no nos silenciamos”, culminó.

En el desarrollo de la asamblea, cientos de denuncias y propuestas para la transformación política del país, se hicieron llegar, al mismo tiempo que se hizo evidente el rechazo a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Delsa Solorzano en Valencia: Esta es una dictadura característica del siglo pasado (+Fotos) (19 - 5 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.