Avisar de contenido inadecuado

Delsa Solórzano denuncian desaparición forzosa de cuatro ''presos políticos'' en Venezuela (19 - 7 - 2019)

{
}

Tres militares y un civil

    Delsa Solórzano denuncian desaparición forzosa

           de cuatro ''presos políticos'' en Venezuela TAGS:undefined

Caracas (EFE/Fotos: @AsambleaVE).- El Parlamento de Venezuela, que controla la oposición, denunció este jueves la "desaparición forzosa" de cuatro personas consideradas "presos políticos", al tiempo que exigió una señal de vida de estos detenidos contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro.

La legisladora antichavista Delsa Solórzano aseveró a periodistas que los militares Luis de la Sotta, Igbert Marín Chaparro y Ruperto Molina, así como el civil Carlos Marrón, "están en condición de desaparición forzada" y que, a su juicio, la vida de los cuatro está en riesgo.

"Queremos insistir en la presunción de desaparición forzada porque hace muchas semanas que no se permite que estos sean visitados", añadió Solórzano, que hace parte de la comisión de política exterior de la Cámara.

La diputada también dijo que esclarecer estos casos "es de urgencia para Venezuela", y estimó que los detenidos permanecen en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde hace semanas murió el militar Rafael Acosta Arévalo, un caso que la Fiscalía maneja como "asesinato".

"Lo último que se supo de estos ciudadanos es que estaban siendo sometidos a torturas en un cuarto de castigo, y estas torturas bien sabemos que cuando las aplica el Dgcim pueden producir terribles resultados, como lo que ocurrió con el capitán Acosta Arevalo", prosiguió Solórzano.

Marín Chaparro fue detenido en marzo de 2018 bajo acusaciones de liderar un complot contra el Gobierno de Maduro; Ruperto Molina fue apresado en mayo de 2018 por presunta rebelión y traición a la patria; mientras que De la Sotta fue aprehendido por supuesta conspiración en 2017 y Carlos Marrón fue detenido en abril de 2018, acusado de legitimar capitales.

Asimismo, Solórzano señaló que el Parlamento tiene "conocimiento de que todos los presos políticos en Dgcim siguen siendo torturados" de forma física y psicológica, e insistió en que las condiciones de detención son deplorables.

Venezuela atraviesa por un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró otro período de seis años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional porque a los principales líderes opositores se les impidió participar en esos comicios.

En respuesta, el líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado en interpretación de varios artículos de la Constitución venezolana. TAGS:undefined

{
}

Comentarios Delsa Solórzano denuncian desaparición forzosa de cuatro ''presos políticos'' en Venezuela (19 - 7 - 2019)

Amparado en el derecho de la comunicación e información de toda personal tenemos el derecho a expresarnos libremente nuestros pensamientos, ideas u opiniones de vivas voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión y su derecho a su liberta de conciencia ideológica entre otras y a manifestarla, si dejara de observarse por acto de fuerza o porque fuera derogada nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el fundamento del ordenamiento jurídico de la legislación nacional, en tal eventualidad, todo el pueblo soberano y originario investido de ciudadanos o ciudadanas o no de autoridad, tendremos el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia como lo establece los artículos: 350, 333, 139, 138, 71, 68, 67, 66, 63, 62, 61, 60, 57, 51, 49, 29, 25, 22, 21, 19, 7 y 5 de los principios y valores de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sin que pueda establecerse censura (Urgente Léase muy minuciosamente todo los artículos de la constitución vigente señalado para su conocimiento o recordatorio de nuestro deberes constitucionales)…
Sabemos pueblo soberano y originario de Venezuela que el fin esta cerca de este Dictador del régimen fascista, quienes son unos mitómanos (La mitomanía, por su parte, es un trastorno psicológico que consiste en mentir de manera compulsiva y patológica. El mitómano falsea la realidad para hacerla más soportable e incluso puede tener una imagen distorsionada de sí mismo, generalmente con delirio de grandeza (lo que produce una gran distancia con la imagen real);
Y son unos Cleptómano impulsivo (Un cleptómano es un individuo que sufre cleptomanía: una inclinación que lo lleva a robar de manera compulsiva. Se trata de un trastornoque le impide al sujeto controlar sus impulsos, en este caso vinculados al hecho de apropiarse de objetos que no le pertenecen.
El cleptómano, al sentir este impulso, comienza a sentir un nivel cada vez mayor de ansiedad que solo se alivia al cometer el hurto. Debido a que el robo le proporciona un bienestar, la conducta se refuerza y se repite una y otra vez: por eso el acto de robar se vuelve una adicción);
Cuando lo único que tiene este régimen mencionado en la calles de Venezuela son la fuerzas armadas, el sebin, la guardia nacional, la Fuerza (FAESB) terrorista de acción especiales; La Policía Nacional (PNB), los colectivos terrorista, entre otros cuerpos de seguridad terrorista ocultos que lo que hacen es terrorismo de amedrentar al pueblo de Venezuela que lo único que piden es restablecer el cumplimiento de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el ordenamiento jurídico de las leyes, los valores y principios de la liberta de la democracias libre y elecciones generales ya….
Fdel Bloedoorn Fdel Bloedoorn 20/07/2019 a las 19:16

Deja tu comentario Delsa Solórzano denuncian desaparición forzosa de cuatro ''presos políticos'' en Venezuela (19 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.