Avisar de contenido inadecuado

Delincuentes hurtan material eléctrico en torres de iluminación y cableado de semáforos en Naguanagua (24 - 10 - 2017)

{
}

Cableado en red de semáforos también ha sido afectado

              Delincuentes hurtaron material eléctrico

              en torres de iluminación de Naguanagua TAGS:undefined

Naguanagua (Especial).- Diecisiete torres de iluminación ubicadas en distintos sectores del municipio Naguanagua, fueron desmanteladas por presuntos delincuentes, según informó recientemente, Juan Carlos Mendoza, presidente de Fundanagua.

El funcionario explicó que como consecuencia de esta acción vandálica, miles de naguanagüenses y visitantes que eran favorecidos con esta novedosa red de iluminación se han visto perjudicados.

Entre los sectores afectados por la desincorporación del material eléctrico se encuentran la avenida Universidad, frente a la Facultad de Ingeniería de la UC; las adyacencias del Jardín Botánico y la avenida Valencia, en la entrada a Los Guayabitos. TAGS:undefined

Los maleantes también hurtaron el material de todas las torres instaladas en la avenida principal de Malagón, El Naranjal y Capremco, frente al bulevard Rómulo Gallegos.

El precio de un bombillo de estas torres de iluminación supera los dos millones de bolívares. La cantidad de bombillos por torres varía entre seis y ocho.

“Se llevan el material eléctrico y hacen lo mismo con las antenas de wifi. Nos ha tocado terminar de desincorporar las antenas, porque pareciera que en algunos casos no les da chance de culminar el delito”, agregó Mendoza.

Pero no solo las torres de iluminación han sido afectadas por la acción del hampa, pues recientemente también fue hurtado el cableado que alimenta la red de semáforos de la avenida Valencia.

El presidente de Fundanagua afirmó que sobre ambos casos ya está al tanto la Policía de Naguanagua. Sin embargo, aclaró que desde el año pasado este cuerpo de seguridad se encuentra intervenido por el Gobierno nacional.

Aunque todavía no han recibido información de la investigación, Mendoza no descarta que se trate de personas que tengan conocimiento sobre la materia y cuenten con las herramientas necesarias para cometer estas fechorías.

Antes de concluir hizo un llamado a las comunidades para que se mantengan alertas y se organicen, en pro de la defensa de sus servicios públicos, principalmente a través de la denuncia. 

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Delincuentes hurtan material eléctrico en torres de iluminación y cableado de semáforos en Naguanagua (24 - 10 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.