Avisar de contenido inadecuado

Delcy Rodríguez: Total de contagios por coronavirus ascendió a 106 al detectarse 15 nuevos casos positivos (25 - 3 - 2020)

{
}

Delcy Rodríguez

        Total de contagios por coronavirus ascendió

          a 106 al detectarse 15 nuevos casos positivos  TAGS:undefined

Caracas (Minci).- Al detectarse 15 nuevos casos positivos de Coronavirus (COVID-19), el total de contagios ascendió este miércoles a 106 en el territorio nacional, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que los nuevos casos están distribuidos entre los estados Bolívar (1), Aragua (4), Miranda (5) y Zulia (2), así como en el Distrito Capital (2) y el Archipiélago Los Roques (1).

“Es el resultado del despistaje ampliado que seguiremos realizando; en la medida que recurran al autodiagnóstico nuestro universo de atención se ampliará”, apuntó desde el Puesto de Comando Presidencial.

A partir de los datos registrados en la plataforma Patria, 30 mil 145 personas han sido atendidas en las jornadas de despistaje casa por casa, que inició el sábado 21 de marzo.

Detalló que, hasta el momento, 14 millones 168 mil 731 de personas han respondido la encuesta de salud disponible en el portal www.patria.org.ve. En este sentido, puntualizó que la cifra de personas a visitar se ubica en 39 mil 752.

En relación al número de personas que presentan síntomas similares al del COVID-19, señaló que las autoridades sanitarias se encuentran realizando pruebas diagnósticas a 1.830 personas.

“Este mecanismo de despistaje ampliado y personalizado porque va a permitir la atención personalizada, la determinación de grupos de contacto y la activación de protocolos médicos y tratamientos”, agregó.

Rodríguez destacó la labor emprendida por 19 mil 903 personas, entre personal médicos y líderes comunitarios, en la búsqueda de posibles casos de COVID-19.

ONU respaldará a Venezuela en combate contra el Covid -19

Venezuela recibirá respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la adquisición de implementos necesarios para combatir el Coronavirus (COVID-19), luego de ser incluida entre los países beneficiarios del Plan Global de Respuesta Humanitaria.

“Venezuela, un país bloqueado criminalmente por Estados Unidos, está dentro del grupo que será beneficiado con recursos para proveerse de trajes especiales, mascarillas, kits para el personal sanitario y de pruebas”, enfatizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Este miércoles, la OMS aprobó 2.000 millones de dólares para la contención de la pandemia en naciones que requieren atención especial. El Plan Global de Respuesta Humanitaria cuenta el apoyo de las Naciones Unidas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, indicó que autoridades venezolanas y representantes de la ONU acordaron la celebración de reuniones semanales para intercambiar información y evaluar el desarrollo de las políticas de contención en la nación.

En este sentido, Rodríguez destacó que delegados de la ONU ratificaron que las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional son “adecuadas y correctas”, razón por la cual exhortó a la población a cumplir a cabalidad con el protocolo sanitario.

Llamado a la cooperación entre naciones para enfrentar el COVID-19

“Esto nos debe llamar a la conciencia mundial entender que la atención, la prevención y el control de esta pandemia solo se va lograr si unidos articulamos lo necesario para que podamos hacer frente a este virus”.

Así exhortó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con motivo a los constantes llamados que desde la nación venezolana se hacen a los gobiernos de Colombia y Brasil, quienes siguen haciendo caso omiso a las estrategias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el COVID-19.

Rodríguez, subrayó que la curva de transmisión en estos países vecinos esta en ascenso, mientras que en Venezuela se encuentra aplanada; por tal motivo el llamado es a colaborar entre naciones para no permitir que se siga propagando el virus, tal cual pasa en Estados Unidos donde se estima, según la OMS, se convierta en el nuevo epicentro de propagación.

Asimismo, informó que se han enviado misivas a los 12 gobiernos que tienen bloqueado los recursos económicos de la nación venezolana en 28 instituciones financieras, destacó Rodríguez, al tiempo que exigió el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela unilateralmente.

En otro orden, informó al país que el día jueves llegará otro avión procedente de la República Popular China con asistencia técnica-humanitaria y un cargamento de insumos para los test de diagnóstico, que serán utilizados para la detección masiva del COVID-19, cumpliendo con las indicaciones y recomendaciones de la OMS.

{
}

Deja tu comentario Delcy Rodríguez: Total de contagios por coronavirus ascendió a 106 al detectarse 15 nuevos casos positivos (25 - 3 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.