Avisar de contenido inadecuado

Delcy Rodríguez: OEA ha devenido en organización disfuncional que disrumpe con el Estado de derecho (27 - 3 - 2017)

{
}

Delcy Rodríguez

          Ataques contra Venezuela buscan acabar con

          modelo democrático que privilegia la soberanía TAGS:undefined

Caracas, 27 Mar. AVN.- Este lunes la canciller de la República, Delcy Rodríguez, indicó que el propósito de los constantes ataques y maniobras injerencistas contra el Estado venezolano por parte de intereses internacionales, están dirigidos a acabar con el modelo democrático que procura la independencia y la autodeterminación de los pueblos, impulsado por la Revolución Bolivariana.

En sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), Venezuela defendió este lunes su solicitud de suspender la sesión pautada por el Consejo Permanente para este martes 28 de marzo, en la que se pretende discutir asuntos internos del Estado venezolano sin el consentimiento debido del Gobierno nacional, tal como está contemplado en las normas del organismo regional.

En su intervención, la Canciller denunció las persistentes maniobras injerencistas impulsadas desde el seno de la organización, por una minoría de países manejados por gobiernos neoliberales, y su secretario general, Luis Almagro, en respuesta a intereses políticos y económicos de los centros de poder internacional.

"El proyecto Bolivariano, con las raíces independentistas que le dieron origen, se erige como verdadera amenaza a esta organización (la OEA). Hoy no se pretende castigar o sancionar a Venezuela, se procura la desaparición de este modelo, que procura la defensa de la soberanía, la democracia ejercida directamente por el pueblo, la independencia y la autodeterminación de los pueblos, la justicia social inclusiva y la solidaridad internacional como ejercicio de relacionamiento entre los estados", expresó Rodríguez durante la sesión, transmitida por Telesur.

La ministra enfatizó que el modelo democrático, de justicia social y de verdadera integración regional impulsado por el Gobierno venezolano, representa una amenaza para los intereses del poder económico mundial, manejado por los monopolios financieros que imponen medidas económicas en Estados soberanos y han logrado imponer gobiernos neoliberales en algunos países latinoamericanos.

"Amenazamos al sistema de privatización de la educación y la salud, porque hoy con 30 millones de habitantes, somos el quinto país del mundo con mayor matrícula educativa, y nuestro sistema público de salud da cobertura a más del 82% de nuestra población, y en el 50% del territorio nacional esta cobertura ya alcanza el 100%", detalló.

Rodríguez denunció que frente a una gran cantidad de abusos y violaciones del derecho internacional cometidos por los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU) en la región a lo largo de la historia, como golpes de Estado e invasiones militares, la organización no se ha pronunciado.

"La OEA ha devenido en una organización disfuncional que disrumpe con el Estado de derecho internacional, y socava los modelos democráticos no alineados con los intereses y pretensiones del país hegemón (EE.UU). Se ha hecho imposible transformar la naturaleza injerencista de esta organización, atada presupuestariamente, no sólo a los EE.UU, que aporta el 60% de su presupuesto total, sino también a Europa que suma el 30% del presupuesto de fondos específicos. Por esta y otras vías inmorales, pretenden someter a los estados miembros al vil chantaje que desde los centros imperiales amenazan a los gobiernos de la región", aseveró.

                   Delcy Rodríguez: Almagro es parte

                de un plan para intervenir en Venezuela TAGS:undefined

Washington, 27 de marzo de 2017 (MPPRE).- Desde la sede principal de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció las graves acciones injerencistas que viene desarrollando el Secretario General de la OEA, Luís Almagro, contra Venezuela.

Rodríguez recalcó que Almagro tiene una actuación unilateral, ilícita, desviada y parcializada que busca dañar la imagen internacional de la Patria de Bolívar, afectar sus relaciones con otros países y etiquetarla como un país problema.

"Vemos con preocupación y alarma que desde la llegada de Luis Almagro a la Secretaria General de la OEA su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela y a su pueblo", enfatizó la Canciller.

La Ministra denunció que el señor Luis Almagro "entre el 2016 y 2017 ha sostenido 26 reuniones con la oposición venezolana, de las cuales el 57 % han sido con los militantes de Voluntad Popular".

Expuso que desde el 14 hasta el 24 de Marzo de 2017, durante los lamentables hechos de tragedia natural ocurridos en Perú, Almagro dedicó 73 % de sus tuits a la campaña contra Venezuela y solo 27 % a la agenda general de la OEA.

Además indicó que desde que Almagro asumió su cargo como Secretario General de la OEA ha dedicado el 21 % de sus publicaciones en Twitter contra el Gobierno y el pueblo venezolano.

Mostró a los presentes la manera ofensiva como Luis Almagro se dirige al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al pueblo de venezolano.

En este contexto destacó que "Almagro carece de independencia al someterse a los intereses del Estado más poderoso de la OEA, carece de imparcialidad cuando sin escrúpulos desarrolla una campaña contra Venezuela y se hace el ciego ante las violaciones cometidas por el país que le paga su sueldo". TAGS:undefined

Poderes financieros, comerciales y mediáticos contra Venezuela

La canciller enfatizó que con la desaparición física de Hugo Chávez, las agresiones contra nuestro país aumentaron "se iniciaron acciones para provocar un bloqueo financiero contra nuestro país, se boicoteó la comercialización y distribución de alimentos y medicamentos, se profundizó el contrabando de extracción de bienes esenciales hacia Colombia y se manipuló con un marcador ficticio y virtual el valor de la moneda venezolana con respecto a la divisa estadounidense".

En esta línea, destacó que la agresión multiforme, económica y financiera contra Venezuela, dirigida desde Washington y apoyada por Luis Almagro, buscan la intervención de nuestro país.

"Alertamos a la comunidad internacional de no dejarse engañar por la falsa máscara de que no se quiere agredir a Venezuela y que solo se quiere discutir sobre la situación en Venezuela. Yo me pregunto ¿Qué tipo de situación? La que han venido construyendo con ataques multiformes a la economía venezolana para causar penuria y sufrimiento contra un pueblo, tal y como lo hicieron contra Cuba en 1962 y Chile en 1973", reseñó la Ministra.

Señaló que a toda la estrategia se suman las acciones del grupo de 14 países que suscribieron un comunicado "altamente injerencista y que promueve el infame informe de Luis Almagro", así como la ilegítima convocatoria para abordar la situación de Venezuela, sin el consentimiento del país involucrado. Instó a esos países a retirarse de la avanzada injerencista contra la Patria Bolivariana.

Informó que Venezuela promoverá consejos permanentes para evaluar, en primer término, la actuación del Secretario General de la OEA; en segundo lugar para tratar temas referentes a los migrantes que se encuentran en Estados Unidos, en tercer lugar la solidaridad y apoyo al pueblo del Perú, cuarto lugar el cambio climático que afecta a los estados insulares del Caribe y sus implicaciones en nuestra región y el quinto el cumplimiento de los acuerdos de paz en Colombia.

La ministra Delcy Rodríguez, anunció que de persistir el acoso contra la República Bolivariana de Venezuela se tomarán acciones contundentes y definitorias. /YD.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Delcy Rodríguez: OEA ha devenido en organización disfuncional que disrumpe con el Estado de derecho (27 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.