Avisar de contenido inadecuado

Delcy Rodríguez: Guaidó conforma una banda de crimen organizado con la empresa Crystallex (1 - 8 - 2019)

{
}

Delcy Rodríguez

       Denunciamos operación de crimen organizado

    transnacional para robarse recursos de Venezuela TAGS:undefined

Caracas (AVN/http://mppre.gob.ve).- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles una gran operación internacional para despojar al país de los activos concentrados en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el mundo.

"Denunciamos ante el mundo de una operación de crimen organizado transnacional para robarse los recursos de Venezuela, una gran estafa mundial", señaló la vicepresidenta en declaraciones a la prensa desde el Palacio de Miraflores.

Rodríguez precisó que en la operación participa un grupo de venezolanos pertenecientes al partido Voluntad Popular (VP), en coordinación con el gobierno de los Estados Unidos, esperando apropiarse ilegítimamente de los recursos y activos de Venezuela concentrados en Citgo ubicado (EEUU), Monómeros (Colombia), PDV Caribe (en todo el Caribe) y PDV América (en todo el continente).

Destacó que con este fin se ejecutó un fraude procesal contra la República en un litigio que mantiene Venezuela con la empresa minera Crystallex. Detalló que el abogado de la empresa, devenido procurador por el autoproclamado Juan Guaidó, declaró ante la corte la argumentación de que Venezuela y Pdvsa eran la misma entidad jurídica.

"Él fue el creador de esa insólita argumentación jurídica de que Pdvsa también es la República. Son personas jurídicas distintas, ahí estuvo el fraude procesal para ir contra Pdvsa y quitarnos Citgo, para robarse los activos de la República", explicó.

Asimismo, mostró conversaciones sostenidas entre Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, Carlos Vecchio y Ricardo Haussmann, donde planifican el fraude contra la República.

"Organizan con el gobierno de los Estados Unidos 'pongamos sanciones aquí, pongamos sanciones allá e inmediatamente nosotros venimos con una gran operación'".

Subrayó que ya no se trata de un objetivo político, sino directamente un atentado contra los recursos venezolanos.

"En lo político ellos saben que no van a derrotar al presidente Nicolás Maduro, ni van a poder suplantar la voluntad del pueblo venezolano, pero sí montan operaciones para robarse nuestros activos en el exterior bajos falsos supuestos de que no reconocen al gobierno venezolano".

Resaltó que las acciones de este grupo atentan contra el Derecho Internacional y contra el espíritu del diálogo de paz que se desarrolla entre el Gobierno nacional y la derecha venezolana en Barbados.

"El Estado venezolano seguirá ejerciendo las acciones que competen en todas las instancias internacionales. Denunciaremos también ante la Organización de las Naciones Unidas porque se están lesionando resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, vamos a ir a todas las instancias internacionales para defender los derechos del pueblo venezolano", expresó la vicepresidenta.

Reiteró que Venezuela seguirá su curso de progreso y desarrollo, garantizando y defendiendo sus derechos legítimos.

Oposición venezolana quiere adueñarse de los recursos del pueblo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció los actos ilícitos efectuados por miembros del partido opositor Voluntad Popular, a fin de apropiarse de los recursos del país.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro ha querido informar a nuestro pueblo de una situación muy grave a raíz de una gran operación para el despojo, robo y apropiación ilegítima de los recursos de los activos de Venezuela”, resaltó en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores.

En este sentido, Rodríguez explicó que una corte de los Estados Unidos (EE.UU.) impuso recientemente la decisión de robar los activos de la principal industria del país Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), dirigiéndolos a una empresa minera llamada Crystallex.

Destacó que dicha compañía no tiene los derechos mineros ni títulos de propiedad de la reserva de oro más grande del continente de nombre Las Cristinas, ubicada en el Estado Bolívar.

“Crystallex sólo tenía un contrato de servicios sobre la mina, lo que no le daba ningún derecho a la propiedad ni a los activos de Venezuela. Esto es un crimen organizado que viola el Derecho Internacional”, aseveró la Vicepresidenta Ejecutiva.

De igual manera, dijo que el Gobierno Bolivariano tiene las pruebas de los grupos de la derecha extremista que quieren apoderarse de los recursos de la filial de PDVSA en suelo norteamericano, Citgo.

“El diputado Juan Guaidó conforma una banda de crimen organizado con la empresa Crystallex, para expropiar los recursos de Citgo en EE.UU. Nosotros tenemos pruebas de cómo opositores se plantearon adueñarse de los recursos de Citgo”, sentenció.

EEUU se ha convertido en uno de los países más peligrosos para la inversión

“Estados Unidos se ha convertido en uno de los países más peligrosos para la inversión extranjera, porque pueden sencillamente armar operaciones de crimen organizado para expropiarse no solo de los recursos de Venezuela, sino de cualquier otro país”, así lo aseguró la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores.

Ante la decisión de una corte de los Estados Unidos, la cual impuso la decisión de robar los activos de la principal industria de la Patria, Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), dirigiéndolos a una empresa minera llamada Crystallex, manifestó que la oposición nacional e internacional sabe que no va a poder derrocar al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ni suplantar la voluntad del pueblo venezolano.

“Montan operaciones para robarse nuestros activos en el exterior, bajo el falso supuesto de que no reconocen al Gobierno venezolano, por eso toda esta operación internacional, esta coalición internacional de gobierno para decir ‘no reconocemos al gobierno de Venezuela, reconocemos al señor Guaidó’, con la intención de quedarse con los recursos financieros que están en cuentas en Europa, EE.UU, con los activos que están en Colombia y en el Caribe”, aseveró la Vicepresidenta Ejecutiva.

Rodríguez enfatizó que lo que está en proceso es una gran estafa mundial que busca perturbar la defensa legítima del Estado venezolano frente a instancias internacionales, “porque deben recordar que el mismo Gobierno de EE.UU. dijo ‘no reconocemos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro’. Por tanto, el legítimo Procurador General de la República no puede tener representación en los Estado Unidos”.

Destacó que quienes buscan representación en los EE.UU. “son estos ladrones que son en realidad agentes internacionales de transnacionales”.

“Es la historia de la humanidad, donde las transnacionales buscan imponer a través de la guerra, a través de instancias judiciales internacionales, y ahora a través de estos modismos no convencionales, como es el no reconocimiento de gobiernos para expropiarse de sus recursos”, agregó.

Con respecto a las acciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, indicó que el Departamento de Estado norteamericano “reconoce sus amplios dotes de ladrón y por tanto lo están usando para eso, para robarse los recursos de Venezuela en el exterior”.

En este sentido, expresó que el Gobierno Bolivariano seguirá ejerciendo las acciones que competen en todas las instancias internacionales ante este ataque imperial. “Denunciaremos también ante la Organización de las Naciones Unidas porque se están lesionando resoluciones de la Asamblea General del organismo”.

“Vamos a ir a todas las instancias internacionales para defender los derechos legítimos del pueblo venezolano donde, a un grupo de pillos apoyados por los Estados Unidos que pretenden llegar al poder de las manos de los marines estadounidense, le decimos, aquí jamás volverán y Venezuela seguirá su curso de progreso y desarrollo”, concluyó. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Delcy Rodríguez: Guaidó conforma una banda de crimen organizado con la empresa Crystallex (1 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.