Avisar de contenido inadecuado

Defensa de Fernando Albán exige esclarecer hechos tras contradicciones en el expediente (20 - 11 - 2018)

{
}

Familiares de presos políticos y caídos piden justicia y libertad

         Defensa de Fernando Albán exige esclarecer

         hechos tras contradicciones en el expediente TAGS:undefined

Caracas (Especial).- Este lunes, la defensa del concejal Fernando Albán denunció irregularidades en la investigación, debido a que en las actas del expediente a las que tuvieron acceso los abogados, se indica “delito de homicidio”, por lo que exigen a Tarek William Saab transparencia en el caso.

El abogado Joel García indicó que, tras revisar las actas del expediente, en el folio número 5 “correspondiente al inicio de la investigación, colocan como causa de muerte homicidio. Fernando Albán no se suicidó como lo indica el Fiscal. Por eso le preguntó cómo es que el expediente dice otra cosa.

"El Fiscal dice que corrió por el pasillo y se abalanzó por un piso 10 desde el baño, cuando sabemos que no hay baño cerca. En estos folios pudimos ver que, según declaraciones de funcionarios que estuvieron allí ese día, Albán estaba esposado, cuando el Fiscal dice que no hay evidencia de ello”, expresó.

Entre otras irregularidades denunciadas por García, se encuentra también el hecho de que el día de la muerte del concejal “según el Fiscal estaba previsto un traslado a Tribunales que no fue cierto, porque en horas de la mañana ya el Sebin sabía que no había traslado según declaraciones en el folio 83 del expediente".

"Esto indica también que Albán estaba descalzo, ahora me pregunto, si había traslado, ¿cómo es que lo iban a llevar sin zapatos?”, manifestó, acompañado también por familiares de presos políticos, caídos en protestas y abogados defensores.

El jurista informó que el Ministerio Público solicitó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional todas las evidencias entre videos y fotografías para "la investigación que pedimos sean entregadas, porque basta ver el edificio del Sebin y percatarse de que hay cámaras”.

También denunció que no hay evidencia gráfica que "indique la práctica de la autopsia, al igual que tampoco existe una sola fotografía que nos determine cómo quedó o cayó el concejal Fernando Albán porque el cadáver fue removido antes de que llegaran las autoridades pertinentes de la investigación, razón por la cual tampoco recabaron muestras de sangre del lugar del hecho”.

García denunció que “no ha habido transparencia” en la investigación. “Aquí miente usted (Tarek William Saab) o los funcionarios. Usted debería inhibirse de conocer este caso, usted tiene que separarse de la investigación. Exigimos que vengan forenses internacionales a investigar porque sabemos que con usted y con el Cicpc llegaremos a la misma conclusión. Nosotros estamos haciendo uso del derecho a la defensa y del derecho a la igualdad, como lo establece la ley”.

Piden justicia para caídos en protestas

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López reseñó la información dada a conocer por el abogado Joel García el pasado viernes, relacionada con la sentencia dictada por el Tribunal contra el presunto culpable del asesinato de Bassil Da Costa en el año 2014.

Destacó que “mi familia y yo estamos moralmente vinculados a este caso porque desde ese mismo 12 de febrero de 2014 cuando mataron a Bassil, Leopoldo López está preso".

"Ese mismo día salió una orden de captura contra Leopoldo por asesinato cuando él no tuvo nada que ver y hoy se da a conocer quién fue el culpable. Salió la sentencia en la que se condenó a 29 de años de prisión al autor material del homicidio de Bassil Da Costa”, agregó.

Tintori destacó que “la verdad y la justicia llegan, tarde pero llegan” y aseguró que “nosotros los familiares de los presos políticos y los familiares de cada uno de los jóvenes y de los venezolanos que cayeron por una bala, un perdigón, una bomba lacrimógena disparada por el régimen en las protestas, seguiremos luchando por la libertad y por la justicia".

"Cada paso que damos hacia la verdad nos da la razón de lucha y si algo nos da esta sentencia, es dignidad. Hoy alzamos la voz por Albán, por Bassil, Robert, Juancho, por nuestro diputado Requesen preso en el Sebin, bajo custodia del mismo sistema que acabó con la vida de Albán y que hoy tiene rodeada mi casa de forma exagerada para custodiar a Leopoldo”, expuso.

Asimismo, resaltó que López se encuentra en casa por cárcel y denunció que le toman una foto cada 4 horas con un periódico oficialista “como si fuera un secuestrado” y que “tiene prohibido hablar ante medios de comunicación, le restringen las visitas y tiene grillete electrónico que lo ubica".

"Cada vez que entro o salgo de mi casa, mis hijos tienen que atravesar los funcionarios con armas cortas y largas. Leopoldo está preso injustamente y este trabajo que hacen los abogados, que se arriesgan por la verdad, hoy ratifica que Leopoldo es inocente y que tiene que salir en libertad al igual que todos los presos políticos”, culminó. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Defensa de Fernando Albán exige esclarecer hechos tras contradicciones en el expediente (20 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.