Avisar de contenido inadecuado

Decreto sobre pensiones de vejez fue firmado hoy (2 - 5 - 2010)

{
}
Estado completará cotizaciones

 

Decreto sobre pensiones
de vejez fue firmado hoy


Más de 20 mil campesinoa y pescadores serán incorporados al sistema de seguridad social.
(Foto TV)
Caracas (VTV).- El presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, firmó este domingo el decreto que permite al Estado completar las cotizaciones de trabajadores que no cumplieron con la cuotas requeridas para la asignación de la pensión de vejez.

"Con este decreto el Estado completará las cotizaciones de miles de venezolanos que no pudieron y fueron explotados o trabajaron por contratos cortos en muchas empresas. El método del capitalismo consistía en contratar a cualquier trabajador por tres meses, lo botaban y contrataban a otro, para no asumir la responsabilidad de la seguridad social, así pasó mucha gente media vida. Ahora nosotros estamos completando esas cotizaciones para que vivan con dignidad", enfatizó.

Destacó que con la ejecución de este decreto se está haciendo justicia social. Ratificó que más de 20 mil trabajadores de los sectores campesino y pesquero del país serán incorporados al sistema de seguridad social.

"Pescadores y agricultores que fueron explotados por latifundistas y capitalistas, que nunca les dieron seguridad social, después los echaron y hoy viven en la miseria, eso da dolor, eso es el capitalismo: la explotación del hombre por el hombre", expresó.

Señaló que se le asignará una pensión de vejez digna a las mujeres y hombres de estos sectores que tengan 55 y 60 años, respectivamente.

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, indicó este sábado que el IVSS junto con los ministerios del Poder Popular para el Trabajo y para la Agricultura y Tierras realizarán un proceso de fiscalización, supervisión e inclusión de los sectores campesino y pesquero.

Dijo que para este proceso de fiscalización cuentan con unidades móviles.

El titular del IVSS agregó que la próxima semana visitarán los principales centros productivos del país.
{
}

Comentarios Decreto sobre pensiones de vejez fue firmado hoy (2 - 5 - 2010) - página 2

Me pueden informar si los decretos presidenciales en referencia a las pensiones del ivss, amparan a los discapacitados que tienen cumplidas todas sus cotizaciones pero se encuentran cesantes los últimos tres años. gracias.














Celis Fuentes Celis Fuentes 11/06/2010 a las 00:35
Me pueden informar si los decretos presidenciales en referencia a las pensiones del ivss, amparan a los discapacitados que tienen cumplidas todas sus cotizaciones pero se encuentran cesantes los últimos tres años. gracias.














Celis Fuentes Celis Fuentes 11/06/2010 a las 00:35
Me pueden informar si los decretos presidenciales en referencia a las pensiones del ivss, amparan a los discapacitados que tienen cumplidas todas sus cotizaciones pero se encuentran cesantes los últimos tres años. gracias.














Celis Fuentes Celis Fuentes 11/06/2010 a las 00:35
Buenas Tardes, la presente es para pedirle informacion referente al la veracidad de la siguiente informacion:
Mi nombre es Alicia Gonzalez Tengo 56 años de edad y poseo 685 semanas cotizadas, me despidieron de mi trabajo por culminacion de contrato en fecha 07/02/2010 pero aparezco retirada el 07/05/2010. estoy actualmente en condicion cesante pero para el 1 de mayo aparecia activa hasta que me di cuenta y fui a reclamar a la empresa donde trabajaba para que me excluyeran en fecha 02 de mayo de 2010 ellos me retiraron el 07/05/2010.- quisiera saber como hago para arreglar el problema considero que califico al decreto 7401 he trabajado toda mi vida y en muchos empleos no me pagaban seguro, trabaje para el estado en ipostel durante 12 largos años, de alguna manera deberian hacernos recuperar el dinero que a uno mismo le descuentan asi como al el patrono por tenernos trabajando. tengo mi carta de culminacion de contrato/ carta de despido la cual dice la fecha del despido el cual es 07/02/2010. Fui a la caja regional de Guarenas donde me indicaron que por no haber estado cesante al 1 de mayo de 2010 no podia optar al decreto 7.401 eso quiere decir que perdi mis cotizaciones?? esta situacion me parecio extraña pues el presidente dijo publicamente que el unico requisito para optar a este decreto era tener al 1 de mayo de 2010 la edad correspondiente segun la ley que en mi caso es 55 y yo tengo 56 teniendo oportunidad de cancelar las cotizaciones faltantes para optar por la pension por vejez hasta el 31 de diciembre de 2010. El presedente anunció que el decreto era para las personas que estuvieran o cayeran en condicion cesante desde el 01/05/2010 hasta el 31/12/2010 yo lo vi hablar por television y escuche y grabe la informacion.  Hable con el señor yanez que es el director de ivss de Guarenas, el me atendio indicandome la informacion anteriormente mencionada.- Que debo hace? para solucionar el problema soy madre soltera de 3 hijos adolescentes.- gracias.-
ALICIA GONZALEZ ALICIA GONZALEZ 18/06/2010 a las 04:46

Soy el Sr. Ramon Antonio Ramos, titular de la Cedula de Identidad N° 1.947.903, fecha de nacimiento 05-07-41, natural de Cuidad Bolivar, tengo 68 años de edad nunca e cotizado al Seguro Social, que debo realizar para cobrar el seguro, ya que en la actualidad presento problemas de:  Salud. Tension. Diabetis. y no tengo ninguna fuente de ingreso si no la limosna que me quiera dar algun familiar. Me gustaria cobrar mi pension para independizarme y porder comprar mis medicamento. muchas gracias.  Mi Nro. de Tlf. 0424-8159497
Nota:  Estoy utilizando el correo de mi yerno. Porfavor si me pueden ayudar respondan al correo miguelacho_1969@hotmail.com. mi yerno, Miguel Angel Rangel. muchas gracias y que dios les vendiga

Ramon Antonio Ramos Ramon Antonio Ramos 24/06/2010 a las 15:12
un saludo revolucionario mi mama es una señora de 84 años que toda la vida trabajo como campesina en coro y como domestica en maracaibo y nunca cotizo el seguro social ahora s una señora enferma que tiene que comprar medicamento como hago para que le paguen un seguro social ya que ella no tiene recursos
Anónimo Anónimo 27/06/2010 a las 01:33
no hay una informacion clara hay personas que han hecho depositos y luego no se lo aceptan por algun motivo no estan haciendo bien su trabajo creo que los jovenes que estan en la caja rregional de maracay no dan la informacion correcta  personas amaneciendo desde las 9 de la noche salen todos triste por una cosa o la otra  de verdad no se que pasa las personas todo lo que quieren es pagar estan en su derecho
carmen carmen 30/06/2010 a las 07:03
BUENAS TARDES QUISIERA SABER CON RESPECTO A EL DECRETO DE LOS SOBREVIVIENTES, YA QUE MI MAMA, LA CUAL TIENE UNA PESION DE SOBREVIVIENTE A IDO EN DOS OPROTUNIDADES A COBRAR SUS PAGOS CORRESPONDIENTES Y NO SE LE A AUMENTADO. QUIERO SABER SI ESE AUMENTO SE VA HACER O NO Y A PARTIR DE CUANDO ENTRARIA EN VIGENCIA.
LORENA TAPIA LORENA TAPIA 07/07/2010 a las 21:13
necesito el numero del decreto conn respector a los pensionados
neorelys neorelys 08/07/2010 a las 15:22
un saludo y abraso bolivariano me permito decirles por este medio que soy un ciudadano padre de familia mi edad es de setenta ytres años ytengo en mi cuenta individual del seguro social  seiscientas cuarenta y cinco semanas de cotizacion en las oficinas del seguro social de maracaibo no me apcetaron y me  rechasaron porque aparezco cesante con fecha 25  -5-10 yo busque ponerme cesante confiando en el decreto de nuestro presidente CHAVEZ ahora que hago yo sin trabajo porque a mi  edad quien  me puede  emplear ademas sufro de insuficiensa venosa en los miembros inferiores les agradezco de todo corazon me ayuden en esta situacion que DIOS  y mi corazon se lo sabran agradecer me despido con un saludo revulocianario ybolivariano
feliciano zambrano feliciano zambrano 12/07/2010 a las 06:31
Primeramente dejame decirte que no soy politico, la politica Venezolana siempre a sido y sera un Cancel. tu dices o pides que no se dejen manipular; y tu que estas haciendo con La Tan cacareada Homologacion de las pensiones de los sobrevivientes, es mas te tardastes, eso debistes haberlo hecho a los 2 años o tres, recuerda qu eson personas de la tercera edad , Mayores que dieron mucho por este pais . y tambien sabes qu eni los aguinaldos que le pagaran a estas honorables personas les llega a los pies a las utilidades de los altos jefes del gobierno
Manuel Castillo Manuel Castillo 17/07/2010 a las 02:12
Buenos dias, una persona que cobra pension de sobreviviente puede solicitar la pensión de vejez bajo el Decreto 7.401?
Ramon Martinez Ramon Martinez 21/07/2010 a las 16:38
buenos dias. por favor necesito saber si para el momento de la firma del decreto de fecha 30-04-2010 la persona tiene que haber cumplidos la edad 55 y 60 años respectivamente  o pueden entrar durante la vigencia de este decreto ya que cumplo mis 55 años en agosto 2010. y el decreto dura hasta diciembre, aunque en la actualidad esta paralizado hasta nuevo aviso.
aura ramirez aura ramirez 27/07/2010 a las 16:55
quisiera me aclarara, sobre el decreto, la verdadera eda a mujer y cual al hombre, me dicen que no se ca a pagar nada de dinero, y aunque no tenga cotizaciones.
esto lo necesito, ya que tengo varias personas, que me lo han comentado y soy estudiante de jurido en UBV y quisiera estar actualizada e informar la verdad. ya que leo y no cordina con lo que nos informaron. gracia. yolanda
yolanda contreras yolanda contreras 28/07/2010 a las 01:29
hola, me parece muy bien que ahora los adultos mayores tengan este beneficio los felicito. quiero saber como hago para incluir a mi mama para que obtenga el beneficio de la pensión?  tiene 65 años y nunca a trabajado,  vive con mi hermano  que esta enfermo y a veces no tiene ni para la alimentación diaria. 

María teresa chinchilla de chinchilla  C.I. 5637184, residenciada en boconò estado trujillo.
irma chinchilla irma chinchilla 30/07/2010 a las 22:25
presidente chávez, usted ha sido el único presidente que se a dedicado a dar dignidad a tantos olvidados, era muy necesario corregir el sistema de seguro social, era excluyente, ahora todos pueden inscribirse, cotizar y disfrutarlo, pero, parece que no se ha tomado en cuenta de que muchos, quizas la mayoría que necesita el beneficio de la pensión , no puede cancelar su deuda total al ivss más de 12.000 bsf, le sugiero que estas personas sean incluidas inmediatamente , a la nómina de cobro de pensión  y anticipadamente  el ivss les  descuente un % que se repetirá mensualmente hasta que el beneficiario cancele el totoal de cotizaciones exigidas,así, todos saldran ganando.
maritza quintero maritza quintero 07/08/2010 a las 18:07
tengo un sobtino que es autista y tiene 7 años el papa no tiene empleo fijo la madre es enfermera de hosptal central de valencia y tiene dos menores nas el cual mi pregunta es hay posibilidades de conseguirle una pension de incapacidad y asi costearle todos los gasto y alivianar la carga debido que mi hermana es la que corre con los gastos y a penas le alcanza para sobrevivir a dios gracia pero si es posible que le ayuden lo agradeceria y que hay del decreto de sso del articulo 17 le salgta aella. por favar si es posible constesteme por mi correo estas interrogantes y asi yo informarle a ella lo que tiene que hacer gracias,
04167342457

MIRIAM MIREYA MIRIAM MIREYA 18/08/2010 a las 02:04
Buenas Tardes. Quisiera que me informaran si yo tengo el beneficio por el decreto presidencial, tengo 55 años que cumplí el 25 de mayo, trabajé desde el año 1981 hasta el 1997, pero solo tengo canceladas 707 semanas.  Porque las del Diario El Nacional no me las anexaron. Cómo hago, si vivo en Acarigua - Portuguesa y aquí no ha oficinas del Nacional
Haydee González Haydee González 18/08/2010 a las 22:12
Buenas tardes Camaradas, compatriotas. Tengo a bien dirigirme a ustedes en la oportunidad de solicitarles el favor de informarme sobre los trámites a realizar y a donde me puedo dirigir para gestionar la pensión de mi Papá ya que, el es un Sr. de 87 años, trabajo desde los 8 años en el campo como agricultor, es liciado de un brazo desde los 13 años y nunca cotizó al  Seguro Social, sufre de hiper tensión y otras enfermedades (seguera, oido, entre otras) producto de su vejez y mensualmente tiene un gasto fuerte en los tratamientos que le indican los médicos.
Muchas gracias de antemano por su atención y ayuda.
Por favor si me pueden enviar alguna respuesta a mi requerimiento lo pueden hacer por esta vía o por el 0426/2399489.
Mario Peña Mario Peña 01/09/2010 a las 21:16
Soy una mujer de 60 años, toda la vida he sido ama de casa, necesito saber si yo podria cobrar pension, sufro de taquicardias y tengo que estar siempre tomando medicamentos, y ya no tengo como comprarlos, les agradesco su respuesta de todo corazon.
Carmen E.Romero de M Carmen E.Romero de M 06/09/2010 a las 19:47
buenas,,yo quisiera saber cuales son los requisitos para la pencion de vejez..tengo 59 años y no tengo recursos economicos y me gustaria que mi presidente me ayudara ya que el coloco ese decreto por favor contestenme...gracias..de ante mano..   cecilia
cecilia gallanti cecilia gallanti 09/09/2010 a las 02:55
Tengo 67 años y trabajé  como Encargado Administrativo durante 7 años en una Compañía dedicada al Corretaje de Seguros la cual ya no existe.
Durante el tiempo que me dempeñé en dicho cargo , nunca  me cotizaronen el IVSS.Tengo derecho a pedir mi pensión?.
Mucho les agradeceré den respuesta  a ésta a travez de mi correo, o a mi teléfono .                                                                                                                              Jaime Fuentealba Carrasco
CIE 82280266
Mi Nº de teléfono es el
04167115377
Jaime Fuentealba C Jaime Fuentealba C 13/09/2010 a las 18:19
Mi madre se recupera de un ADC, gastrico (Cancer en el estomago) tiene 71 años. es ama de casa y mi padre tiene 81 años agricultor, nunca pagaron seguro social, sera que ellos pueden cobrar pension.
maria manzano maria manzano 13/09/2010 a las 22:24
Es el mejor de los reconocimientos que  nuestro gobierno Bolivariano ha hecho  en cuanto a seguridad social para personas de 55 y 60 años  que durante toda su vida trabajaron muy fuerte por un salario, laborando de 6 a 6, y cuando ya su fuerza no daba para mas eran excluidos  y para la calle a pedir limosna donde son maltratados .(felicitaciones camarada presidente y a todo su equipo incluyendo la A.N) La respueta la obtendremos  el proximo 26S de manera significativa . Aun este decreto 7402, no se ha hecho extencivo a toda la poblacion  solo a ciertos Estados,como el gobierno posee la estadistica nacional porque no se realiza una inclusion total para evitar que muchos pierdan este derecho social. De Uds. Venceremos
JULIO SUESCUN JULIO SUESCUN 22/09/2010 a las 15:55
Es el mejor de los reconocimientos que  nuestro gobierno Bolivariano ha hecho  en cuanto a seguridad social para personas de 55 y 60 años  que durante toda su vida trabajaron muy fuerte por un salario, laborando de 6 a 6, y cuando ya su fuerza no daba para mas eran excluidos  y para la calle a pedir limosna donde son maltratados .(felicitaciones camarada presidente y a todo su equipo incluyendo la A.N) La respueta la obtendremos  el proximo 26S de manera significativa . Aun este decreto 7402, no se ha hecho extencivo a toda la poblacion  solo a ciertos Estados,como el gobierno posee la estadistica nacional porque no se realiza una inclusion total para evitar que muchos pierdan este derecho social. De Uds. Venceremos
JULIO SUESCUN JULIO SUESCUN 22/09/2010 a las 16:01
como hago paraque se me sea tomadaencuenta amis padres que son campesinis mi papas ya tiene mas desesenta años y no sabia de los decretos
ya fuimos a a ivss y no podemos canalizar por hay porque elllos nunca cotizaron y me dijeron que fuera al inti pero no se hasta cuanto se dio el devreto 7402. le agradesco que me ayunden

rivas de pereira florencia 6.357.515
pereira migel 3.035.933
perera flor perera flor 30/09/2010 a las 17:13
mi esposo cumple 60 años el 20 de este mes esta desempleado,enfermo tiene 520 cotizaciones y no tiene pencion....yo soy su esposa trabajo por mi cuenta en casa de familia tengo 180 cotizaciones y debo pagar 8.814 bf y no tengo recursos acabamos de enterrar nuestro hijo y solo tenemos deudas por favor necesito que el sr presidente , o alguien me de su ayuda para este problema...gracias le agradecemos-
laureano Barrios  laureano Barrios 01/10/2010 a las 23:20
BUENAS TARDES QUISIERA SABER CON RESPECTO RETO POR VIA DE GRACIA EXISTE PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO TIENEN PENSIONES DE NINGUN TIPO 
ANGEL RAMON URDANETA ANGEL RAMON URDANETA 05/10/2010 a las 22:20
buenos dias quiero comentarles q tengo una tia llamada Maria Ana de Jesus Fernandez de Villegas C.I. 2281571 que vive en santa apolonia del municipio tulio febres cordero del estado merida ella ha trabajado toda su vida como ama de casa tiene 84 años y nunca ha recibido ninguna ayuda por favor quiero que me digan si ella puede optar a esa pension- ayuda les agradesco si me pueden responder escribe su sobrina suleima peña
suleima peña suleima peña 25/10/2010 a las 16:24
BUENAS NOCHES UN SALUDO REVOLUCIONARIO PARA TODOS MIS COMPATRIOTAS,YO TENGO 62 AÑOS E TRABAJE POR MUCHOS AÑOS Y NUNCA COTICE NI UNA.ESTOY OPERADA DE LA COLUNNA ME OPERE EN CUBA, Y ME INCAPACITARON NO PUEDO TRBAJAR EN NADA,Y NECESITO SU AYUDA CON LA PENCION, Q TENGO Q HACER, AYUDEMEN POR FAVOR,BUENO SE DESPIDE DE USTEDES UNA REVOLUCIONARIA
MARITZA DE GUDIÑO.CI 643.246 CEL 0416.957.34.52 CASA 02512611946
MARITZA.E.M.DE GUDIÑ MARITZA.E.M.DE GUDIÑ 26/10/2010 a las 04:53

Deja tu comentario Decreto sobre pensiones de vejez fue firmado hoy (2 - 5 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.