Avisar de contenido inadecuado

David Smolansky: responsabilizamos a Maduro y El Aissami por la vida de Delson Guarate (22 - 2 - 2017)

{
}

David Smolansky

        Responsabilizamos a Nicolás Maduro y Tareck

             El Aissami por la vida de Delson Guarate TAGS:undefined

*** Voluntad Popular y familiares exigen al Sebin trasladar inmediatamente a centro de salud privado al alcalde de MBI

Caracas 22.02.17 (Comunicaciones Voluntad Popular/ Yubrimar Ochoa
Fotos/ Antonio “El Tigre” Rodríguez).- El coordinador nacional adjunto encargado y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, acompañado de la defensa, familiares y médicos del alcalde de Mario Briceño Iragorry (MBI), Delson Guarate, responsabilizó a Nicolás Maduro y a Tareck El Aissami por la vida del dirigente regional de la tolda naranja injustamente acusado por delitos ambientales y encarcelado el pasado 2 de septiembre de 2016 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

“No estamos hablando de una gripe, un dolor de cabeza o en un brazo. Estamos hablando de un alcalde que ha sido electo por el pueblo. Denunciamos que Delson tiene tres meses en el Hospital Militar y Nicolás Maduro y Tareck El Aissami, no solo son responsables de su encarcelamiento, sino de su condición de salud actual y de los que pueda pasarle. Si Delson muere, ellos son los únicos responsables”, resaltó.

En ese sentido, su abogada Ana Leonor Acosta informó que Guarate está bajo un posible cuadro cancerígeno, por lo que exigió al Sebin cumplir con la orden de traslado emitida por el Tribunal el pasado 19 de febrero.

“El 12 de septiembre Delson comenzó a presentar una hemorragia y fue trasladado al hospital. El 19 de septiembre, sin una orden médica fue sacado por el Sebin y llevado nuevamente a El Helicoide. Hoy se encuentra una vez más en el hospital y presenta una lesión maligna en el vaso que requiere una resonancia magnética urgente”, informó.

Explicó que en el centro clínico donde se encuentra el alcalde no hay un resonador magnético para diagnosticar la gravedad del linfoma; por lo tanto, necesita ser trasladado a una clínica privada. “Esta resonancia es fundamental para saber en qué estado de salud está Delson. Además, ha perdido 27 kilos y presenta un cuadro de glicemia y diabetes. Ha tenido problemas de hipertensión arterial y cuadros febriles muy altos y constantes”.

Guillermo Seíjas aseguró que la condición de Guarate tiene un alto nivel de mortalidad y solicitó que se realice el traslado inmediato para que pueda ser atendido por especialistas. “A Delson debe precisársele su condición a través de una resonancia magnética en una clínica y luego de tener el resultado, debe ser atendido por especialistas para ponerle el tratamiento adecuado".

"Al Sebin le pedimos que deje que Delson reciba el diagnóstico adecuado y que pueda ser tratado en un lugar donde garanticen su vida. Solicitamos que se deje vivir a este venezolano. Sea quien sea y en el momento que sea, debemos respetar la vida”, puntualizó.

La esposa del dirigente regional de la tolda naranja, Jenny De Guarate, reiteró que no dejará morir a su esposo en silencio y denunció el grave estado de salud en el que se encuentra el mandatario local. “Delson ha perdido 27 kilos, está perdiendo masa muscular y sufre de fiebres muy altas. Su situación es bastante difícil y lo que pedimos es que sea trasladado antes de que desmejore mucho más.

"Nosotros sabemos que él es inocente y queremos demostrarle eso al país. Su único delito es defender a su municipio y a la gente que lo eligió. Hay suficientes pruebas para demostrar su inocencia, lo que pedimos es que sea atendido para que pueda demostrarlo”, aseguró.

Smolansky, acompañado de las diputadas de la Asamblea Nacional Adriana Pichardo y Gaby Arellano, de las dirigentes nacionales Marcela Máspero y Maricarmen Llanos y activistas de Voluntad Popular, informó que el juez Jonathan Fonseca emitió una orden de traslado el pasado 19 de enero, donde incluso sugiere que sea llevado a Clínicas Caracas o a la Clínica Metropolitana; pero el Sebin no ha acatado dicha orden.

“El Sebin depende de la Vicepresidencia de la República, ¿Quién es el Vicepresidente de la República?, ¿Quién le montó una persecución a Delson en el estado Aragua? Depende de Tareck que Delson sea trasladado”, dijo.

Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al vicepresidente José Luis Rodríguez Zapatero quien se encuentra en el país. “Zapatero, usted que busca un oficio de buena voluntad, pues permita el traslado de Delson a una clínica privada. Convenza a Maduro y a El Aissami de que su vida corre peligro, que presenta una lesión en el vaso que puede ser maligna y que necesita ser atendido con urgencia, sino podría morir”, puntualizó. TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario David Smolansky: responsabilizamos a Maduro y El Aissami por la vida de Delson Guarate (22 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.