Avisar de contenido inadecuado

Daños a la naturaleza y pérdidas a los comerciantes causa derrame de combustible en costas de Morón (+Fotos) (26 - 7 - 2019)

{
}

Aseguran que provino de Planta Centro

     Daños a la naturaleza y pérdidas a comerciantes

    causa derrame de combustible en costas de Morón TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Cortesía).- Como consecuencia del apagón eléctrico que la mayor parte del país sufrió a inicios de esta semana, un derrame de combustible oíl afectó a las costas de Morón, específicamente la playa de Palma Sola, afectando la fauna marina de este espacio natural, al igual que a los comerciantes, según denuncias hechas llegar por los habitantes del propio municipio Juan José Mora.

Este derrame de combustible tuvo origen en Planta Centro, al igual que ha ocurrido en otras oportunidades, como refirió Xiolimar Escobar, vocera del Consejo Comunal Esperanza Bolivariana del sector 6 de Palma Sola. Escobar especificó que el mismo se originó el pasado martes 23 de julio, en horas de la noche, luego del inició del apagón nacional a finales de la tarde.

Este derrame de combustible oíl ocasionó la muerte de cantidad de peces y otras especies marinas, al igual que plantas de los alrededores. Mientras tantos, debido al alejamiento de los visitantes, todos los comerciantes de pescados y otros productos del mar, se han visto perjudicados para el sustento económico familiar, como refirió Escobar.

“Más de treinta pescadores se han visto afectados, sin poder llevar el sustento económico a sus hogares. El sector comercio que hace vida en la playa, no ha podido obtener beneficios de una playa bastante concurrida como es Palma Sola”, apuntó.

Este viernes 26 de julio, en horas de la mañana, cuadrillas humanas de Planta Centro se encontraban realizando labores de limpieza en la costa de Palma Sola. El derrame abarca hasta las orillas.  TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Daños a la naturaleza y pérdidas a los comerciantes causa derrame de combustible en costas de Morón (+Fotos) (26 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.