Avisar de contenido inadecuado

Danny Lozada (VPI): Pedimos al presidente Sánchez Castejón mayor apoyo para migrantes venezolanos (24 - 11 - 2018)

{
}

Danny Lozada, Voluntad Popular Internacional

            Pedimos al presidente Sánchez Castejón

          mayor apoyo para los migrantes venezolanos TAGS:undefined

*** El coordinador de Organización de Voluntad Popular Internacional, reclamó por el trato inhumano que está recibiendo la diáspora venezolana que llega a España al intentar solicitar el asilo.

Madrid  (Voluntad Popular Internacional/ Letty Vásquez B.).- En plena calle, expuestos a muy bajas temperaturas, al miedo y la incertidumbre de ser deportados, cientos de venezolanos, entre ellos mujeres embarazadas, ancianos, niños e inclusos personas enfermas de cáncer, se ven en la obligación de esperar por más de 16 horas en interminables e indescifrables colas para iniciar el trámite presencial de su asilo. Esa es la realidad de la diáspora venezolana que llega masivamente a Madrid, denunció Danny Lozada, coordinador de Organización de Voluntad Popular Internacional.

“Los venezolanos de bien, llegan a este país, huyendo del maltrato de la dictadura de Maduro, de la opresión y de la inseguridad, pero lamentablemente, lo primero que se están consiguiendo es este obstáculo. Quieren dar un primer paso para su legalidad, pero tan solo gestionarlo, representa un golpe bajo en el estómago”, apuntó.

Lozada señala que la única alternativa válida que tienen los venezolanos para permanecer legalmente en el país que los recibe, y poder trabajar para mantenerse y prosperar, es el asilo, bien sea por razones humanitarias o políticas, y que a pesar de haber una disposición gubernamental de ayudar, por lo menos en el discurso, la realidad, lamentablemente es otra.

“Quien pasa a diario frente a la sede de la Policía Nacional observa a un río de venezolanos en espera de ser atendidos, para recibir una fecha para una primera entrevista de solicitud de protección internacional, que anteriormente el tiempo promedio de concederla, era de un mes, ahora tardan hasta dos años, y mientras, los migrantes venezolanos quedan en el limbo jurídico y con las manos atadas, sin poder trabajar para mantenerse y mantener a los suyos y con la amenaza de deportación”, expuso.

En razón de ello, el vocero de Organización de Voluntad Popular Internacional reiteró el llamado al presidente español Sánchez Castejón, al ministro del Interior, Fernando Grande – Marlaska, para que en lo inmediato, se inicie una labor conjunta para brindar el apoyo y la atención debida y digna a los migrantes venezolanos, “que huyeron de Venezuela para precisamente poner fin a su sufrimiento, y no para revivirlo como lo están haciendo al someterse a estas inclementes colas”.

Con este llamado, señaló Lozada, Voluntad Popular Internacional pide el apoyo al Gobierno español se garantice y facilite el acceso para solicitar asilos, se acorten los tiempos y se agilicen las citas para formalizar las solicitudes, se habiliten más centros de atención de la Oficina de Asilo y Refugio, y que se logren procesar las solicitudes de asilo y los permisos de trabajo en plazos más cortos que los manejados hasta ahora.

“Como venezolanos, permaneceremos atentos frente a la Comisaria de la Policía Nacional de Madrid para asistir a nuestros hermanos que así lo vayan requiriendo, acá estamos para ser su voz y reclamar más y mejor atención”, culminó.

{
}
{
}

Deja tu comentario Danny Lozada (VPI): Pedimos al presidente Sánchez Castejón mayor apoyo para migrantes venezolanos (24 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.