Avisar de contenido inadecuado

Culminó en Maracay III Encuentro Artesanal Aliados Sociales Cantv (9 - 10 - 2011)

{
}

Con concierto del trovador José Alejandro Delgado 

 

Culminó en Maracay III Encuentro

Artesanal  Aliados Sociales Cantv 

 

*** Durante tres días artistas de la madera, tapara, cerámica en gres, vidrio, arcilla y textil mostraron sus creaciones artísticas en la Casa de la Cultura de Maracay

 

Este sábado finalizó el III Encuentro Artesanal Regional Aliados Sociales de Cantv, realizado en la Casa de la Cultura de Maracay y que contó con la presencia de 15 cultores de los estados Aragua, Carabobo, Falcón, Yaracuy, Lara y Portuguesa.

 

Durante el cierre, el programa Conexión Cultural de la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano presentó al trovador caraqueño José Alejandro Delgado y su más reciente producción "A pedal y bomba".

 

 Delgado define su música como canción venezolana, con influencia de instrumentos como guitarra eléctrica, instrumentos afro descendientes, el cuatro, unidos con sonidos urbanos.

 

"Tengo mucho de trova, con influencia tanto del cono sur como de trova cubana. Mi música está relacionada con la militancia, con el por qué la hacemos en este momento histórico para el país".

 

El trovador, de 30 años y hábil con el cuatro, la mandolina y la guitarra, ha participado en el programa Conexión Cultural de Cantv desde sus inicios. Hace unos tres meses se presentó en la librería del Sur de Maracay.

 

Maracayeros contentos 

 

Aura Rodríguez, de 76 años, asistió al concierto de Trova: "No sé mucho música, pero el muchacho tiene una voz muy linda".

 

Katherine Medina, militante de la juventud comunista, dijo: "Me pareció excelente el concierto". 

Miguel Rodríguez, músico de reggae de 19 años: "Estudio guitarra, toco bajo y me complace que hagan estas actividades en la ciudad de Maracay".

 

El evento fue promovido por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, y organizado gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Dirección de Cultura.

{
}

Deja tu comentario Culminó en Maracay III Encuentro Artesanal Aliados Sociales Cantv (9 - 10 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.