Avisar de contenido inadecuado

Culmina Segundo Festival de Violín de Carabobo (15 - 6 - 2011)

{
}

Luis E. Zambrano será el violinista invitado de la gala

 

Culmina Segundo Festival de Violín de Carabobo

 

 

 

 (Prensa Fundamusical Bolívar-Carabobo).- Tras dos exitosos conciertos, este domingo a las 11 de la mañana culmina en el Teatro Municipal de Valencia el 2do Festival de Violín de Carabobo, con la presencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo que nuevamente estará a cargo del concertino de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar”, Igor Lara.

 

En esta oportunidad el Maestro Lara tendrá el compromiso de dirigir el Concierto para cuatro violines y orquestas Nº10 en Si Menor Op.3 de Antonio Lucio Vivaldi, esta obra estará a cargo de Bettina García, Alexandra Castillo, Jorge Suárez, y nuevamente la concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, Bárbara Ladera, quien se estrenó como solista el pasado domingo.

 

 

 

 Otro de los invitados de la última gala del festival es el carabobeño Nicolás Medina, quien actualmente forma parte de la fila de violines de la Orquesta Sinfónica Juvenil Caracas. Este talentoso joven interpretará el Concierto Nº 5 en La Mayor K.219 de Wolfgang Amadeus Mozart, compuesta por tres movimientos.

 

El cierre del evento estará a cargo del virtuoso Luis Enrique Zambrano, violinista destacado de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, nacido en Monagas hace 18 años, donde inició sus estudios violinísticos a la edad de 8 años con la profesora Lizeth Velázquez, y fue miembro fundador de la Orquesta Sinfónica Infantil Alcaldía de Maturín.

 

 

Este monaguense recibió en 2007 el reconocimiento como Músico del año otorgado por el Instituto Cultural del estado Monagas, y en 2009 gana el segundo lugar del Concurso Nacional “Juan Bautista Plaza”, en Caracas.

 

Este festival de violín nació hace dos años de la iniciativa del Maestro Sergio Celis, quien bajo el auspicio de la Academia Latinoamérica del Violín, crearon esta serie de conciertos en 2009 para que impulsará la trayectoria de los jóvenes violinistas carabobeños, pertenecientes a la academia y al Conservatorio de Música Simón Bolívar.

 

 

Este concierto completamente gratuito es posible gracias a los esfuerzos de Fundación Musical “Simón Bolívar”, órgano rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, liderado por el Maestro José Antonio Abreu, institución perteneciente a la Presidencia de la República, en apoyo a la Coordinación Regional, encabezada por Adriany Gómez.

 


{
}

Deja tu comentario Culmina Segundo Festival de Violín de Carabobo (15 - 6 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.