Avisar de contenido inadecuado

Cuerpo consular de Carabobo celebró ''Día de la Interculturalidad'' en el Museo Quinta La Isabela de Valencia (16 - 10 - 2018)

{
}

El pasado viernes 12 de octubre 

      Cuerpo consular de Carabobo celebró ''Día de la

       Interculturalidad'' en el Museo Quinta La Isabela TAGS:undefined

Valencia (Gobernación de Carabobo).- El pasado viernes 12 de octubre, en los espacios del Museo Quinta La Isabela se congregaron representantes diplomáticos de Ecuador, Cuba, Colombia, Francia, Reino Unido, España, Portugal, Chile, Líbano y Venezuela para conmemorar el “Día de la Interculturalidad” o “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

Cabe destacar que en este emblemático evento internacional, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo en articulación con el Consulado de Ecuador,  para reflexionar sobre los acontecimientos que giraron en torno al 12 de octubre de hace más de 500 años, se rindió homenaje a los indígenas con un acto que contó con la participación de la actriz América Ramírez con el monólogo de Manuelita Sáenz. TAGS:undefined

De igual manera,  los presentes disfrutaron de la interpretación musical de la agrupación “Aires de la Tierra” y de Denis Miraldo, con canciones de Portugal y tonadas de Simón Díaz.

El público también fue cautivado por el performance que presentó Willian Delgado “El Chamán”, que encarnó la genuina vida de un indígena victimizado por la colonización. En este evento que puso de manifiesto la diversidad cultural. También estuvieron presentes la música del Líbano, los ritmos alegres de Colombia y la fuerza de la poesía cubana. TAGS:undefined

Un día para celebrar la diversidad cultural

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo manifestó que gracias a las políticas del gobernador Rafael Lacava y de la primera dama Nancy de Lacava, en articulación con el Consulado de Ecuador, se celebró este 12 de octubre el Día de la Interculturalidad en el Museo Quinta La Isabela, en presencia del cuerpo consular que hace vida en la entidad.

“El Día de la Interculturalidad damos respeto a nuestro pueblo hermano, a nuestra cultura, nuestras creencias, nuestras religiones y tradiciones. Estamos agradecidos con nuestro cónsul de Ecuador”, comentó. TAGS:undefined

Por su parte, Carlos Restrepo, cónsul de Ecuador en Valencia, agradeció al Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura por la celebración del “Día de la Interculturalidad” en Valencia .

“Se dio la iniciativa con los cónsules de Colombia, de Libia, de España, de Portugal, de Chile, con todo el cuerpo diplomático acreditado agradecidos con la Secretaria de Cultura para que este evento pueda salir adelante”, enfatizó. TAGS:undefined

Denis Miraldo,  representante del Consulado de Portugal, destacó que “en esta jornada hemos podido convivir con un público muy nutrido al ver sus culturas con las del mundo y he tenido la oportunidad de dar a conocer el trabajo de poetas portugueses”.

Entretanto, Fadi Kallad, cónsul honorario de la República del Líbano, indicó que durante los últimos 500 años se vio con tristeza ese desencuentro que hubo entre europeos y americanos, lo que significó genocidio, muerte y hoy en día los pueblos de América han decidido en vez de conmemorar esa fecha celebrarla y declararla el “Día de la Resistencia Indígena”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Cuerpo consular de Carabobo celebró ''Día de la Interculturalidad'' en el Museo Quinta La Isabela de Valencia (16 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.