Avisar de contenido inadecuado

Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello juramentado como Servicio Autónomo (6 - 1 - 2017)

{
}

Cumpliendo con la nueva normativa nacional

                Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello

                juramentado como Servicio Autónomo TAGS:undefined

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- Con el propósito de fortalecer los servicios de operatividad de los hombres y mujeres de azul, dando cumplimiento a la ley nacional y a la Constitución, el alcalde Juan Carlos Betancourt oficializó la juramentación del nuevo Servicio Autónomo del Cuerpo de Bomberos del Municipio Puerto Cabello bajo el decreto Nº 014/2016.

Durante el acto protocolar, realizado en la sede de esa institución, el mandatario local dio lectura a los decretos y acuerdos que dan cumplimiento a realización del cambio estructural, en los que se disuelve la Fundación del Cuerpo de Bomberos para dar cumplimiento a la disposición transitoria quinta de la Ley Orgánica del Servicio de Bomberos y Administración de Emergencias de Carácter Civil, publicado en G.O Nº 6.207 del 28/12/2015.

El decreto Nº 013/2016 establece la suspensión de la Fundación del Cuerpo de Bomberos del Municipio Puerto Cabello, y se ordena lo conducente para su liquidación. Asimismo, autoriza la creación del Órgano Autónomo Desconcentrado del Servicio del Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil TAGS:undefined del Municipio Puerto Cabello.

El primer mandatario local destacó que con este nuevo decreto se fortalecerán los servicios bomberiles del municipio, al tiempo que precisó la antigua fundación se inicia un proceso a través de una junta liquidadora para realizar el cumplimiento del pago correspondiente. 

Aclaró que el cuerpo de bomberos no está siendo intervenido si no que está en un proceso de adecuación a la normativa nacional vigente en materia de defensa, por lo que resaltó que todos los bienes pertenecientes a la fundación serán trasladados al nuevo servicio.

“Con este nuevo Servicio Autónomo de Bomberos se garantizará el proceso de capacitación técnica de los bomberos, la recuperación del parque automotor y un plan estratégico para los beneficios sociales de todos los que prestan servicio en la institución”, dijo.

A su vez anunció que estarán desplegados en las calles para ejecutar el nuevo plan de fiscalización y control que va a tener la municipalidad conjuntamente con la Policía Municipal, el Semat, Bomberos y Iamproam.

“Vamos a la calle para ejecutar este sistema de control, visitar negocio por negocio, empresa por empresa, para fiscalizar el tema de recaudación de impuestos, verificación de cumplimiento de permisos sanitarios, ambientales y de seguridad ciudadana. Así es que comenzamos con este nuevo servicio autónomo de cuerpos de bomberos trabajando”, refirió.

La nueva directiva quedó encabezada por el capitán Masías, además de integrarse por el capitán José Hernández, el teniente coronel Gustavo González y el teniente coronel José Parada, quienes estarán encargados de lograr que el cuerpo de bomberos sea un nuevo sistema operacional y funcional para el beneficio de toda la ciudadanía.


FOTO/ Ibrahim Peña

{
}

Deja tu comentario Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello juramentado como Servicio Autónomo (6 - 1 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.