Avisar de contenido inadecuado

Cuerpo de Bomberos Guacara avanzó en la cultura preventiva en comunidades (19 - 12 - 2019)

{
}

Presentó balance de gestión 2019

              Cuerpo de Bomberos Guacara avanzó

             en la cultura preventiva en comunidades TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).-  En apego a los requerimientos de labor de acercamiento a las comunidades, de acuerdo con las directrices del alcalde Johan Castañeda, el Cuerpo de Bomberos Guacara desarrolló durante el año 2019 un trabajo exhaustivo en materia prevención de seguridad ciudadana.

Así lo afirmó el mayor (B) José Sposito, primer comandante de la institución bomberil, quien subrayó un incremento de 70% en materia de prevención de riesgos en las actividades de servicio a los ciudadanos. TAGS:undefined

“En trabajo conjunto con el gobernador Rafael Lacava, el alcalde Johan Castañeda estableció que debemos avanzar hacia una mayor cultura preventiva, a fin de minimizar los riesgos de accidentes y que la población pueda conocer qué hacer en caso de eventos imprevistos”, resaltó.

En ese sentido, explicó que hubo un incremento de 4 mil 268 servicios atendidos de combate de incendios dentro y fuera de Guacara; mientras que la División Médica y Atención Pre hospitalaria reflejó setecientos ochenta y tres casos, al destacarse un 16% de efectividad en la realización de jornadas de salud, servicios presión arterial, citologías, consulta general, neurocirugía, medicina interna y atención pre hospitalaria, servicios que también se prestan en este cuerpo bomberil. TAGS:undefined

Sposito agregó que en las acciones de la División de Prevención de Incendios y otros Siniestros en ese período reflejó un ascenso de 12 % en los servicios realizados, destacando las inspecciones de vehículos de transporte con material peligroso (MAT-PEL), chequeos de renovación de licencias de actividades económicas, además de implementar un nuevo proceso de formularios basado en la simplificación de trámites.

El primer comandante recalcó que mensualmente se efectuó un aproximado de 1 mil 600 talleres de capacitación y prevención de riesgo en escuelas, empresas y comunidades. “Esto refleja que este año nos trazamos llevar con mayor eficiencia la cultura preventiva ante posibles eventos naturales y así las comunidades sepan cómo reaccionar a la hora de una emergencia, mientras llega el apoyo del Cuerpo de Bomberos Guacara”, apuntó finalmente.

 TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Cuerpo de Bomberos Guacara avanzó en la cultura preventiva en comunidades (19 - 12 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.