Avisar de contenido inadecuado

Cuatro instituciones sociales atienden a más de setecientas personas de La Paragüita I en Juan José Mora (+Fotos) (2 - 7 - 2019)

{
}

El pasado sábado 29 de junio

         Instituciones sociales atienden a más de 700

         personas de La Paragüita I en Juan José Mora TAGS:undefined

Morón (Especial).- La Paragüita es una zona de Morón alejada de la ciudad y sus beneficios. Camiones de basura del estado Carabobo entran y salen a través de las principales calles, pues dentro de la comunidad se encuentra el vertedero que lleva el mismo nombre. Esto significa que los habitantes sufren diariamente las consecuencias.

El pasado sábado 29 de junio se realizó una jornada de salud especial, que reunió a varias fundaciones para atender las necesidades de los cuatro sectores principales. Proyecto Tepuy, Fundación Tierra Blanca, Fundación Dar Más que Recibir y Médicos Unidos de Venezuela, llevaron distintos servicios y donativos. TAGS:undefined

El principal tema fue la salud. Profesionales de bioanálisis, medicina y odontología, junto a estudiantes de las tres carreras, trabajaron para atender la mayor cantidad de personas en una jornada que oficialmente se desarrolló desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde . Sin embargo algunos voluntarios trabajaron desde el día anterior.

Proyecto Tepuy logró atender a 730 personas en medicina interna, medicina general, servicio de neumonología para adultos y niños, ginecología y pediatría. Igualmente, se impartieron distintas charlas a la comunidad que abarcaron temas de odontología, higiene, entre otras. Adicional a esto se donaron medicamentos para enfermos crónicos. TAGS:undefined

La Fundación Tierra Blanca con 32 voluntarios atendió a 63 pacientes odontológicos, se realizaron 141 análisis de heces con su respectivo tratamiento parasitológico, tomando como principal referente a la población infantil.

Por su parte, la Fundación Dar Más que Recibir contó con 12 voluntarios. Ellos se encargaron de la alimentación de la comunidad durante la jornada. Se entregaron 782 platos de almuerzos y un mil 200 vasos de batido de proteínas, así como más de 900 meriendas a los niños. TAGS:undefined

Además, realizaron donativos especiales a la escuela La Paragüita I, al comedor Francisco de Miranda del consejo comunal y a los niños de 0 a 2 años, a los últimos se les entregaron pañales.

Los resultados de la jornada fueron claros: la comunidad necesita asistencia. La
problemática del agua es determinante, al igual que las condiciones de aseo, salubridad y nutrición. TAGS:undefined

Sonrisas en medio de las dificultades

Los más pequeños fueron los protagonistas de la jornada. Las organizaciones se
encargaron de entretenerlos y regalarles un rato distinto a través de los juegos y valores. Se contó con la ayuda de la karateca de la selección nacional, Génesis Navarrete.

“¿Quiénes son los que van a reconstruir el país?”, preguntó a los niños de la comunidad, quienes hacían un círculo a su alrededor y respondían a unísono “yo”.
Mientras el sol caía y culminaba la jornada, se erguía la promesa de regresar a esta
comunidad que con organización fue un pilar fundamental para la realización de cada
actividad (Fotos: Saul Zerpa).-  TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Cuatro instituciones sociales atienden a más de setecientas personas de La Paragüita I en Juan José Mora (+Fotos) (2 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.