Avisar de contenido inadecuado

Cuatro detenidos por caso de los cheques extraviados y cobrados de la Alcaldía de Valencia (21 - 8 - 2012)

{
}

Una quintq  persona involucrada se encuentra  solicitada por las autoridades

Cuatro detenidos por caso de los cheques

extraviados y cobrados de la Alcaldía de Valencia TAGS:

 Valencia 20 de agosto de 2012(Prensa Alcaldía Valencia).-Este lunes en rueda de prensa  el alcalde  de Valencia, Edgardo Parra, informó acerca  que son  cuatro  los detenidos por el caso de los cheques extraviados y cobrados  pertenecientes al Fisco Municipal. Una quinta persona involucrada se encuentra  solicitada por las autoridades, “ el caso esta policialmente resultó” aseguró

Al respecto , el director de la Policía Municipal de Valencia , Chessar López,  anunció que  a través de las investigaciones llevadas a cabo por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas,  se logró dar con las personas presuntamente involucradas en el  delito del robo de  chequeras, falsificación de las firmas autorizadas  y cobro de los cheques. López informó que el procedimiento que tardo aproximadamente cuatro meses, concluyó con la desarticulación de una banda de nombre “Los Infiltrados”, integrada por cinco o seis personas.

Entre los detenidos se encuentra una dama ex trabajadora del ayuntamiento que desempeñaba el cargo de analista de tesorería,  adscrita a la Dirección de Administración, quien fue la persona encargada de sustraer los talonarios, un caballero que ejercía funciones de mensajero del mencionado departamento y otro perteneciente a la banda desmantelada, una cuarta persona involucrada se encuentra  solicitada por las autoridades bajo el cargo de delito de estafa contra el Fisco Municipal.

Por su parte, Ramón Rivero,  abogado de la sindicatura Municipal  de la Alcaldía , dijo que una vez enterado de la situación , le llamo curiosamente la atención el hecho que las entidades financieras donde se tienen aperturadas las cuentas, no dispararan las alertas internas de acuerdo a las cifras elevadas de los cheques.

Anunció que en el caso del Banco Occidental de Descuento se cobraron 56 cheques por un monto de 691.496 bolívares y en el Banco de Venezuela, 53 cheques por un monto de  655.923 bolívares para un total de 1. 347. 419 bolívares. En cuanto a los procedimientos administrativos y legales que se ejercerán, se encuentran la exigencia formal a las entidades financieras del reintegro del dinero al Fisco.

En tal sentido, la máxima autoridad local, hizo referencia a una presunta complicidad interna de los bancos antes mencionados. Por el hecho de no tomar medidas de seguridad ante el cobro de una seguidilla de cheques pertenecientes a un mismo titular con altas sumas de dinero, “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias del caso, actuando bajo el marco legal para recuperar el dinero sustraído”, dijo.

 Mencionó nuevamente que lo perjudicial que fueron las irresponsables declaraciones de la concejala Gladdys Valentiner , del pasado mes de mayo donde  señaló con nombre y apellidos los presuntos involucrados en el hecho, alertando así  a uno de ellos, que se encuentra solicitado por las autoridades.

Cambios en la dirección y  nuevas medidas de seguridad TAGS:

Por otro lado,  resaltó que inmediatamente de haberse percatado de la situación, se hicieron cambios en la dirección de Administración  como el nombramiento de Mariela Hernández como nueva directora, la implementación de cámaras de seguridad las  24 horas, el retiro del personal del área de tesorería, se restringió el dominio de la combinación  de la caja fuerte, (ahora solo la tiene la jefa de la división de Tesorería y la directora) mayor restricción en el acceso a la dirección, la conciliación de los cheques la llevará la división de Contabilidad y no deTtesorería.

Por otro lado,el alcalde Edgardo Parra adelantó que dependerá de las respuesta de los bancos en cuanto al reintegro del dinero, se tomará la decisión de sì se cancela o no  la las cuentas con las instituciones.

Finalmente,  felicitó públicamente a la comisión del delito integrada por catorce funcionarios del CICPC, delegación de Plaza de Toros, por la eficiencia y el trabajo realizado en las investigaciones del caso.

{
}

Deja tu comentario Cuatro detenidos por caso de los cheques extraviados y cobrados de la Alcaldía de Valencia (21 - 8 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.