Avisar de contenido inadecuado

Cuarenta y ocho participantes en concurso de pintura sobre la ''Llegada del Hombre a la Luna'' (15 - 7 - 2019)

{
}

Desde este 15 de julio

           Cuarenta y ocho participantes en concurso

      de pintura sobre la Llegada del Hombre a la Luna TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Concentrado en el lienzo, Alvaro Maldonado plasmaba la llegada del hombre a la Luna, Una bandera de Venezuela marcaba la diferencia del acontecimiento visto por seiscientos millones de personas en todo el mundo, aquel 21 de julio de 1969, cuando Neil Armstrong dejó huella en la superficie del satélite de la tierra.

Este jovencito de 9 años de edad decidió recrear este aconatecimiento con el tricolor nacional, para participar en el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, organizado por el Centro Venezolano Americano Carabobo (Cevac),  conjuntamente con la Fundación Cultural “Cultyvalor” (@f_cultyvalor) y la Asociación Carabobeña de Astronomía “Aca” (@astroaca2018). TAGS:undefined

Desde este 15 de julio, al igual que Maldonado, un total de cuarenta y dos participantes, diecisiete adultos, siete jóvenes y dieciocho niños decidieron sumarse a esta convocatoria y darle rienda suelta a su creatividad en esta actividad que forma parte de la agenda cultural para conmemorar el “Aniversario de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna”.

La presidente fundadora de Cultyvalor Leyda Colombo explicó que los participantes utilizaron la técnica libre para recrear esta fecha. Destacó el presidente de la Asociación Carabobeña de Astronomí Marcos Tulio Hostos, que este tipo de concursos permiten la observación sobre la astronomía, además de incentivar el interés por las ciencias y las artes en la sociedad. TAGS:undefined

La promoción del 50 Aniversario de la Llegada del Apolo 11 a la superficie lunar continuará el miércoles 17 a las 2:00 p.m. con la Conferencia “Llegada del Hombre a la Luna” a cargo del profesor Marcos Tulio Hostos, en la sede del Cevac, urbanización Carabobo de Valencia.

El jueves 18, a las 2 P.M., se proyectará la película galardonada con cuatro estatuillas del Premio Oscar, “First Man” durante el Cine Foro en el Cevac, donde se abordarán todos los aspectos de interés que mantienen a los científicos investigando nuevos espacios para la humanidad.  TAGS:undefined

El cierre de esta agenda aniversario de los 50 años de la llegada del hombre a la luna será el viernes 19 con el anuncio y la premiación de los ganadores del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre. A las 2:30 está pautado este evento en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero de San Diego.

Finalizará así la recordación de esta hazaña que duró 21 horas 36 minutos en la superficie de la luna y la caminata durante 2 horas y 31 minutos de los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin. Todas las actividades son gratuitas.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

  TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Cuarenta y ocho participantes en concurso de pintura sobre la ''Llegada del Hombre a la Luna'' (15 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.