Avisar de contenido inadecuado

Cruz Roja atendió a más de trescientas personas durante jornada de salud en barrio La Florida de Valencia (4 - 8 - 2019)

{
}

Se pudo atender a trescientos quince personas en distintas especialidades

                  Cruz Roja efectúa jornada de salud

                     en barrio La Florida de Valencia TAGS:undefined

Valencia (Especial).- La organización humanitaria Cruz Roja Venezolana efectuó una jornada de salud en el barrio La Florida, en Valencia (Carabobo), en la cual se pudo atender a trescientos quince personas en distintas especialidades médico - asistenciales, incluyendo pediatría, nutrición, traumatología y medicina general.

Jairo Soto, director de Socorro de la Cruz Roja Venezolana - Seccional Carabobo, explicó la fundamentación de su labor indicando que "la organización es un movimiento de ayuda humanitaria enmarcado en siete principios fundamentales (humanidad, independencia, imparcialidad, neutralidad, unidad, carácter voluntario y universalidad).

“En esta comunidad se ejecuta un proyecto de la Cruz Roja con apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, bajo la coordinación aquí en Valencia de la especialista Helena Avila, donde perseguimos llevar, transformar y aliviar el sufrimiento humano de las personas desde el punto de vista médico", apuntó. TAGS:undefined

Asimismo, informó que "la jornada es un circuito médico donde las personas primero se registran, luego pasan a una segunda estación donde son tallados, pesados, se evaluan sus signos vitales y se les entrega una ficha médica”.

“Posteriormente, pasa a la consulta médica dependiendo de la especialidad, una vez evaluado pasa a un área de farmacia donde se le hace entrega de los medicamentos indicados por el personal de salud. Adicionalmente, se hacen sesiones de Agua Segura, donde exponemos métodos para tener agua segura, promoción de higiene y salud, técnicas para el lavado de manos, promoción de control de vectores", expuso.

Cabe resaltar que durante la jornada se instaló un punto para contacto telefónico para los vecinos denominado por los organizadores RCF. Jairo Soto indicó que "RCF significa Restablecimiento de Contactos Familiares, donde los chicos de este programa han sido entrenados para facilitar llamadas telefónicas gratuitas, nacionales e internacionales, facilitar WiFi, recarga de baterías y solicitudes de búsqueda a familiares fuera del país”.  TAGS:undefined

“También se hace entrega a los interesados de algunas recomendaciones para viajeros y puedan incorporarse a una ruta migratoria para que tengan tips de seguridad importantes en cuanto salud, niños y mujeres embarazadas", añadió.

Apuntó que “nuestra cobertura especial pudo constatar que en el marco de estas jornadas fue destacable la realización de un proyecto Unicef dirigido a atender los riesgos de desnutrición infantil. El personal técnico informó que la ayuda en ese sentido es contentiva de suplementos alimenticios para los niños que, conforme una evaluación por los especialistas, pueden presentar algún riesgo nutricional que pueda desembocar en afecciones de salud".

Comitiva del Frente Amplio de Mujeres presentes en la actividad, agradecieron a la Cruz Roja la realización de la jornada. Belkis Montero, en representación de esa organización, expresó "no tenemos palabras para agradecer esta jornada especial en la comunidad de La Florida, fue una jornada altamente útil para los vecinos. “Esperamos que la Cruz Roja pueda seguir efectuando tan importante labor en otras comunidades deprimidas del estado Carabobo". TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Cruz Roja atendió a más de trescientas personas durante jornada de salud en barrio La Florida de Valencia (4 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.