Avisar de contenido inadecuado

Cristina Fernández: Malvinas es una causa de América Latina (7 - 2 - 2012)

{
}

Caracas, 07 Feb. AVN.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó este martes el apoyo que han manifestado los países de América Latina al país suramericano por su diferendo con Reino Unido por las Islas Malvinas.

“Malvinas ha dejado de ser una causa de los argentinos para transformarse en una causa de América Latina, de la América del Sur”, dijo durante un acto en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino en Buenos Aires.

Expresó que se trata de un asunto regional y global, “porque las grandes batallas del siglo XXI van a ser sobre los recursos naturales de nuestros pueblos, y América Latina, la América del Sur, es una de las regiones más ricas del planeta”.

“Si algo vamos a preservar es una región donde la paz impera”, añadió.

Este martes la mandataria del país suramericano firmó el decreto para hacer público el informe Rattenbach sobre la guerra de Las Malvinas en los próximos 30 días.

Resaltó asimismo que para Argentina las Islas Malvinas significan democracia y soberanía, y agregó que mantiene su disposición de discutir y debatir con Gran Bretaña este caso.

“No nos atraen los fuegos de las armas ni las guerras”, refirió.

Agregó que Argentina defenderá su posición basada en las políticas internacionales y por eso acudirá a modo de protesta a las Naciones Unidas por el peligro que representa la militarización inglesa del Atlántico Sur.

“He instruido a nuestro canciller (Héctor Timerman) para que presente formalmente ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ante su asamblea esta militarización del Atlántico Sur que implica un grave riesgo para la seguridad internacional”, apuntó.

Informó que el próximo 14 de junio Argentina estará presente en el comité de descolonización de Naciones Unidas para argumentar su defensa por las islas.

"Quiero pedirle al primer ministro inglés que le dé una oportunidad a la paz, que alguna vez le den una oportunidad a la paz y no a la guerra", acotó.

{
}

Deja tu comentario Cristina Fernández: Malvinas es una causa de América Latina (7 - 2 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.