Avisar de contenido inadecuado

Crearán bloque regional de trabajadores para exigir recursos al Gobierno Nacional (22 - 6 - 2010)

{
}
Anciaron miembros del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación

Crearán bloque regional de trabajadores
para exigir recursos al Gobierno Nacional

(Especial).- Un grupo de trabajadores de la Gobernación de Carabobo crearán un bloque regional para reclamar ante el Ejecutivo Nacional los recursos que por concepto de Situado Constitucional adeuda a la entidad, poniendo en riesgo la cancelación de beneficios socioeconómicos de unos 30 mil empleados adscritos a las distintas secretarías e institutos autónomos y descentralizados.

El anuncio fue hecho por miembros del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo (Suepgec), durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la biblioteca pública Manuel Feo La Cruz, en la cual participaron el secretario ejecutivo de cultura y propaganda de ese gremio, Félix Ollarves, acompañado por Oscar Pérez, Leda Santarosa, Ildegar Pares, José Mancebo y María Emilia Grimán, entre otros dirigentes del mencionado sindicato.


“Decidimos salir hoy a cerrar filas, con la posición en defensa y reclamo de los recursos de Carabobo, ya que para poder cumplir con las cláusulas contractuales que nos adeudan, deben tenerse los suficientes recursos para su cancelación”, manifestó Ollarves, quien aseguró que buscarán los mecanismos necesarios para ir hasta Caracas a solicitar ante el Gobierno Nacional, la transferencia de los mismos.

Destacó Ollarves que de no concretarse el envío de estos recursos, afectaría a unos 30 mil trabajadores ya que dejarían de cumplirse el pago de cláusulas contractuales y los programas sociales que impulsa el gobernador Henrique Fernando Salas Römer.


-Quiero destacar que, así como hay recursos para prestar a gobiernos extranjeros entre ellos Nicaragua para resolver problemas laborales en ese país, primero debemos resolver los nuestros mediante el pago de los pasivos laborales-, señaló el dirigente sindical.

Aseveró además que dentro de los trabajadores existe un interés común de que se honren los compromisos contractuales, pues a su juicio, “se no podría desmejorar nuestro salario, y ese debe ser el eslabón que debe servir de mecanismo integrador para poder lograr la unión en la solicitud de los recursos y, por ende, para que el Ejecutivo regional pueda cumplir con los compromisos laborales”.


Por su parte, Gisela Sánchez, trabajadora de la Gobernación, repudió las medidas políticas aplicadas por el Gobierno Nacional de represar los recursos por concepto de Situado Constitucional a las Gobernaciones y Alcaldías y que afectan a todos los venezolanos, por la falta de dinero para que se pueden ejecutar los distintos programas sociales.

“Tenemos que dirigir nuestros reclamos de manera enérgica al gobierno central que es el que está castigando a las regiones, al pueblo venezolano, y mayormente, a los más necesitados. El gobierno en vez de promover y fortalecer el sector económico, empresarial y comercial, está ahorcando el aparato productivo y atentando contra las empresas que generan empleo”, señaló Sánchez.
{
}
{
}

Deja tu comentario Crearán bloque regional de trabajadores para exigir recursos al Gobierno Nacional (22 - 6 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.