Avisar de contenido inadecuado

Costas de Puerto Cabello recibieron atención especial en el Día Mundial de las Playas (15 - 9 - 2018)

{
}

Actividades recreativas y deportivas se realizaron en Patanemo

          Costas de Puerto Cabello recibieron atención

              especial en el Día Mundial de las Playas TAGS:undefined

Puerto Cabello (Alcaldía de Puerto Cabello).- A propósito de haberse celebrado el Día Mundial de las Playas, este sábado 15 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, de la mano de la Guardia Nacional Bolivariana, la Gobernación de Carabobo, liderada por Rafael Lacava, y la Alcaldía de Puerto Cabello con Juan Carlos Betancourt al frente, realizó una jornada especial de atención y limpieza de nuestras costas.

La actividad en las playas El Palito, Waikikí, Muelle Pesquero, Sonrisa, Gañango, Huequitos, Mar Azul, Patanemo y la Laguna La Bocaina, inició desde muy temprano, lo mismo que en Isla Larga, donde además del embellecimiento de la orilla, un grupo de 38 buzos ejecutó una limpieza en las profundidades. TAGS:undefined

A la jornada realizada en la isla asistió el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel acompañado del mayor general Richard López Vargas, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Jesús Santander, secretario de gobierno del estado Carabobo; y Alexander Suárez, director general de la Alcaldía de Puerto Cabello. 

En este sentido el ministro Rangel señaló que ésta es una actividad en unión cívico-militar orientada en la construcción de la Venezuela ecosocialista. TAGS:undefined

“Tenemos 38 buzos entre civiles y militares desplegados sacando del lecho marino todos aquellos elementos que no forman parte de la naturaleza. Hasta este momento hemos recolectado una tonelada de basura, lo que da cuenta de la necesidad de elevar los niveles de conciencia de preservar la vida en el planeta, como lo dijo el Hugo Chávez en el Plan de la Patria; pero sobre todo, de asumir como lo ha hecho el presidente Nicolás Maduro el ecosocialismo como uno de los pilares fundamentales”, subrayó.

Invitó al pueblo a que cada vez que vaya a la playa disfruten de los espacios y luego recojan cada uno de los desechos generados y los dispongan en los lugares adecuados para tal fin. TAGS:undefined

“Adopta una playa”

Aprovechó para anunciar el inicio del plan “Adopta una playa”, todo esto con el fin de que este tipo de actividades se hagan de manera recurrente, “y podamos así sembrar una nueva cultura de protección de los espacios naturales”.

Rangel habló del extraordinario país que es Venezuela y de las hermosas playas con las que contamos, “y tenemos que contribuir de manera activa, de manera cívica para la preservación de la vida”. Informó que durante todo el mes de septiembre estarán desplegados en playas, ríos y balnearios realizando diferentes actividades. TAGS:undefined

Entretanto, el mayor general Richard López Vargas, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), precisó que no hay mejor forma de hacer gobierno que a través de actividades que vayan en función de la seguridad de la ciudadanía en el mismo terreno, “como sucede el día de hoy”.

“La vida de estos espacios naturales la garantizamos con su buen uso y mantenimiento, con un criterio y uso racional”, agregó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Costas de Puerto Cabello recibieron atención especial en el Día Mundial de las Playas (15 - 9 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.