Avisar de contenido inadecuado

Corprointur fomenta centenaria tradición que honra a San Juan Bautista en Carabobo (+Fotos) (23 - 6 - 2019)

{
}

Turismo cultural se consolida en la entidad

            Corprointur fomenta centenaria tradición

          que honra a San Juan Bautista en Carabobo TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Con gran fervor y emoción se celebró este viernes el 1er encuentro de San Juan Bautista 2019, en ruta a su reconocimiento co-mo patrimonio cultural en la Unesco.

El evento, realizado en las instalaciones de la Gran Base de Misiones Socialista Hugo Chávez, en la urbanización Santa Cruz, sector El Morro de Puerto Cabello, forma parte de las iniciativas impulsadas por la Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico (Corprointur), para promover a la entidad carabobeña como un destino ideal para el turismo cultural y tradicional en el país. TAGS:undefined

Josafast Zavala, vicepresidente del organismo, destacó que esta iniciativa busca acompa-ñar en las acciones para el reconocimiento de la tradición de San Juan Bautista, la cual se celebra desde hace más de cuatrocientos años en la región carabobeña, como patrimonio cultural.

“Contamos con el apoyo de la Gobernación de Carabobo y de la Secretaria de Cultura, para enaltecer nuestras tradiciones y poder llevar este tipo de eventos a toda la región, con el objetivo de lograr que la fiesta de San Juan Bautista sea reconocida como patrimo-nio cultural inmaterial de la humanidad”, manifestó. TAGS:undefined

En este sentido, Zabala aseguró que el gobernador Rafael Lacava está promoviendo este tipo de acciones consiente de la cantidad de manifestaciones, cofradías y hermandades que existen en nuestro territorio y que deben enaltecerse.

En el marco de este evento, hizo un llamado a las nuevas generaciones a honrar el culto a San Juan Bautista. “Hacemos un llamado a los jóvenes que busquen a los sanjuaneros, que se aboquen a conocer su tradiciones, para que prevalezca el legado que nos dieron nues-tros antepasados”. TAGS:undefined

Sanjuaneros enaltecen sus raíces

Adonis Quintero, representante de la sociedad de San Juan Bautista de la Abundancia afirmó que “estamos enalteciendo nuestras tradiciones ancestrales".

"Tenemos que llevar al mundo el legado tan hermoso que nos ha dado la manifestación de San Juan Bautista. Estoy muy agradecida con Dios y con todas aquellas instituciones que se están sumando para que esta comunidad prevalezca”, dijo. TAGS:undefined

Carlos Miranda, integrante de la cofradía de San Juan Bautista de Valencia, indicó que “estamos muy orgullosos de pertenecer a esta cofradía, somos patrimonio cultural de Venezuela y necesitamos unirnos todos para ser parte del patrimonio cultural, ser respe-tados y reconocidos por todo el mundo”.

El encuentro fue propicio para reunir a un significativo número de carabobeños, quienes se trasladaron hasta Puerto Cabello desde todos los puntos de la geografía de nuestra entidad a venerar y disfrutar de esta manifestación popular.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Corprointur fomenta centenaria tradición que honra a San Juan Bautista en Carabobo (+Fotos) (23 - 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.