Avisar de contenido inadecuado

Copei considera que con expropiaciones se vulnera la Constitución (3 - 11 - 2010)

{
}

josemanuelgonzalez031110

 (Reporte y Foto: ACN-Karina Díaz Da Silva).- El secretario general de Copei en Carabobo, José Manuel González, consideró este miércoles que el Gobierno Nacional viola la Constitución vigente con la ola de expropiaciones, pues a su juicio se irrespeta el derecho a la propiedad privada. 

 

 Desde la sede regional del partido verde, alertó no sólo al sector privado, sino a la colectividad en general, porque mañana “podrían ir contra tu vivienda”, una vez que este domingo se hayan dictado medidas de expropiación y ocupación a complejos habitacionales en construcción con la justificación de “utilidad pública”.

 González destacó que si la intención realmente hubiese sido proteger a los ciudadanos que habían invertido en esos proyectos, en primera instancia se debió obligar a las empresas constructoras a responderle a los copropietarios a través del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y no dictando estas medidas que van en contra del marco legal.

Recordó casos de expropiaciones anteriores como el Centro de Producción Rines de Aluminio (Rialca) e Industria Venezolana Endógena de Papeles (Invepal), empresas cuya producción se ha visto “reducida y casi nula”, además de que se han visto mermadas las condiciones laborales de sus trabajadores.

 Como secretario general de la tolda socialcristiana en Carabobo, aseguró que respaldarán a los afectados con estas medidas, bien sea con un amparo constitucional para frenar la medida de expropiación o como asesores en materia jurídica, en vista de que la colectividad vive en desasosiego por las respuestas distintas que han recibido por funcionarios de la Guardia Nacional de Bolivariana, Indepabis y del alto Ejecutivo.

{
}

Deja tu comentario Copei considera que con expropiaciones se vulnera la Constitución (3 - 11 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.