Avisar de contenido inadecuado

Convocan a paro nacional de universidades por 48 horas (12 - 5 - 2010)

{
}

*** Los profesores exigen mejoras en el presupuesto asignado y el pago de pasivo laborales. Culminará con una marcha en el estado Cojedes, en apoyo a las dos universidades intervenidos por el Gobierno que se encuentran en el estado. En el caso de la Universidad Ezequiel Zamora, denunció que el Ministerio de Educación Superior pretende dividir sus cuatro núcleos en cuatro centros de educación independiente.

JCR/ DIARIO "EL NACIONAL"


Fapuv y la FCU-UCV pidieron un aumento salarial y el pago de intereses para los profesores | Omar Véliz

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Lourdes Ramírez, informó en entrevista con el canal de noticias Globovisión que convocaban este miércoles a un paro nacional de universidades por 48 horas, exigiendo la atención del Ministerio de Educación Superior (MES).

"El viernes concluiremos con una marcha en San Carlos, estado Cojedes, en apoyo a las dos universidades del estado [Universidad de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora y Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez] que están siendo intervenidas por el Gobierno", dijo Ramírez.

En el caso de la Universidad Ezequiel Zamora, denunció que el MES pretende dividir sus cuatro núcleos en cuatro centros de educación independientes, en el marco de la Misión Alma Mater.

Ramírez añadió que exigían un ajuste de los presupuestos asignados al sector, que no ha sido cambiado en cinco años. "En 2009 se dio 40% del presupuesto solicitado, lo que se agrava cuando en febrero hay devaluación", explicó.

Esperaba que en la reunión entre las autoridades del MES y el Consejo Nacional de Universidades de mañana se logre una redistribución del presupuesto y se paguen los pasivos laborales que se deben. 

 

{
}

Deja tu comentario Convocan a paro nacional de universidades por 48 horas (12 - 5 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.