Avisar de contenido inadecuado

Conversatorio sobre las mujeres en el arte en Valencia tiene nueva fecha el 28 de marzo (22 - 3 - 2019)

{
}

En la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena

         Conversatorio sobre las mujeres en el arte

         en Valencia tiene nueva fecha el 28 de marzo TAGS:undefined

Valencia (Por:Alejandro Villalobos - Especial).- En un principio, las mujeres no hacían arte, servían de musa a los maestros, pero con el tiempo fueron consiguiendo su lugar y hoy en día son fuente de inspiración y de creación.

Para reflexionar sobre este tema, la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena (Eapam), organiza un conversatorio con dos grandes exponentes del arte: Miriam Perales y Fátima Mendoza.

¿El género del artista determina algunos parámetros de la obra hasta diferenciarla totalmente y clasificarla entre hombres y mujeres? Esta es una de las tantas interrogantes que se analizarán y reflexionarán en el conversatorio.

El evento se realizará el jueves 28 de marzo, a propósito del Día Internacional de la Mujer (celebrado el 8) , a las 9 de la mañana, en el ala 17 (audiovisuales) de la Eapam, en la calle Libertad del centro de Valencia (al lado de Insalud).

Se trata de dos charlas. La primera, de Perales, versará sobre “Mujeres en el Arte” y la segunda por Mendoza “Reflexiones sobre el arte de la Mujer”. Mendoza, egresada de la Eapam y artista de ejercicio, es organizadora de los Proyectos Expositivos Palimsesto (que lleva varias ediciones) y El Banquete.

Miriam Perales es hoy docente de la Eapam, de donde egresó en 1986. Ha realizado numerosos cursos, seminarios, conferencias y talleres en el área artística. También es licenciada en Administración Comercial de la Universidad de Carabobo (1990). Realizó Cursos de especialización en Gerencia Cultural en el Centro Latinoamericano y del Caribe para el Desarrollo Cultural (Clacdec).

Es magíster en Cultura Popular Venezolana de la Universidad de Carabobo (1995) y obtuvo el Título de Especialista en Docencia de Educación Superior en la misma UC en el 2007.

Fátima Mendoza es egresada de la Eapam, pero además pedagogo con una especialización en antropología y folklor de la UC y ciencias sociales. Tiene una dilatada trayectoria en exposiciones individuales y colectivas y una preparación artística desarrollada especialmente en Valencia.

{
}

Deja tu comentario Conversatorio sobre las mujeres en el arte en Valencia tiene nueva fecha el 28 de marzo (22 - 3 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.