Avisar de contenido inadecuado

Contraloría de Valencia instruyó a 50 integrantes de los consejos comunales de Rafael Urdaneta (9 - 9 - 2018)

{
}

Taller fortifica las bases del poder popular

      Contraloría de Valencia instruyó a 50 integrantes

        de los consejos comunales de Rafael Urdaneta TAGS:undefined

Valencia (Especial).- El pasado 05 de septiembre, la Contraloría Municipal de Valencia en alianza con la organización “Valencia Propone”, realizó el taller “Los Consejos Comunales en el marco de las Contrataciones Públicas”,  dirigido a integrantes de los consejos comunales de diversas zonas de la parroquia Rafael Urdaneta.

La actividad, a la cual asistieron 50 personas, se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio del estado Carabobo, orientando a los presentes sobre el procedimiento a seguir en el manejo de recursos y demás contrataciones relacionadas con el mejoramiento de las comunidades, en aras de promover la participación según el artículo 22 de la ley de Contrataciones Públicas.

Las comunas, los consejos comunales y cualquier otra organización de base del Poder Popular, cuando manejen recursos asignados por los órganos o entes de la Administración Pública, aplicarán los procedimientos de contratación para promover preferentemente la participación de las personas y de organizaciones comunitarias, de su entorno o lo calidad, preferiblemente.

Basado en ello, se profundizó, sobre la importancia de cumplir con el proceso administrativo, llevado a cabo por un comité designado para ello, llamado Comisión de Contrataciones del Poder Popular, el cual tiene la función de recibir, abrir y analizar documentos u ofertas, determinar la opción más conveniente a la comunidad, aprobar el cierre de contrato y la evaluación de desempeño.

En la actividad se detalló además la aplicación de las diversas modalidades de selección de contratistas a través de concurso abierto (Selección Pública), concurso cerrado (Invitación particular), consulta de precio (Cotización de Precios) o contratación directa (Modalidad Aplicable de forma cuantitativa).

De igual forma, se recalcó en que la comisión de contrataciones del poder popular promueve la participación ciudadana, ya que sus integrantes se eligen a través de una asamblea de ciudadanos y ciudadanas.

La Contraloría Municipal de Valencia fortalece las bases para el poder popular de las localidades valencianas, trabajando en pro del control social organizado y fundamentado en valores de transparencia y corresponsabilidad.

{
}

Deja tu comentario Contraloría de Valencia instruyó a 50 integrantes de los consejos comunales de Rafael Urdaneta (9 - 9 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.