Avisar de contenido inadecuado

Contraloría de Valencia desarrolló Jornada de Capacitación en Negro Primero y Miguel Peña (4 - 4 - 2017)

{
}

En las comunidades de Laguinita, Las Tunas y José Leonardo Chirinos 2

         Contraloría de Valencia desarrolló Jornada de

         Capacitación en Negro Primero y Miguel Peña TAGS:undefined

Valencia (Especial),.- La Contraloría Municipal de Valencia, atendió al llamado de los ciudadanos de las parroquias Negro Primero y Miguel Peña para la realización del taller Rendición de Cuentas de las Organizaciones de Base del Poder Popular.

En ambos encuentros a los que asistieron los representantes de los consejos comunales de Laguinita, Las Tunas y José Leonardo Chirinos 2, se resaltaron la importancia de cumplir con el deber ético y moral de poner a disposición de todos; además de los soportes sobre transacciones y manejo de recursos financieros por parte de los gestores comunales, creando conciencia ciudadana y responsabilidad social, como parte de los controles en los procedimientos administrativos.

Partiendo de lo establecido en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales artículo 30; se enfatizó que los recursos aprobados para un proyecto específico,  no podrán ser utilizados para fines distintos a los otorgados inicialmente, salvo que sea debidamente autorizado por el órgano financiador, previa confirmación de la asamblea de ciudadanos.

En este mismo orden de ideas, se indicó que un consejo comunal que no cumpla con la Rendición de cuentas sobre su gestión, imposibilitará a la localidad de una nueva aprobación presupuestaría para un proyecto dirigido al mejoramiento de la comunidad.

La Contraloría Municipal de Valencia, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC),  continua ampliando su programa de Jornadas de capacitación a todas las comunidades de Valencia, promoviendo la adecuada administración de los recursos públicos y resguardo del patrimonio colectivo favoreciendo las bases para el poder popular.

Para finalizar, el ente contralor extiende una invitación a los consejos comunales de la cuidad a contactarle mediante su página web www.cmv.gob.ve, en twitter @CMECValencia y al número telefónico (0241)833.76.96, para la solicitud de tallares que fomentan la cultura contralora en las localidades, mejorando aún más la gestión comunal como ente organizado.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Contraloría de Valencia desarrolló Jornada de Capacitación en Negro Primero y Miguel Peña (4 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.