Avisar de contenido inadecuado

Continúan homenajes internacionales al maestro José Calabrese (16 - 4 - 2019)

{
}

Próximamente en Colonbia y Argentina

                 Continúan homenajes internacionales

                           al maestro José Calabrese TAGS:undefined

Valencia (Especial).- La trayectoria artística del maestro de maestros, José Calabrese, siempre ha sido reconocida dentro y fuera de Venezuela. Prueba de ello, es el Premio Maestro Angelo Inglese en su primera edición, el cual fue concedido al Maestro Calabrese en noviembre 2018 en Italia.

Así mismo, posterior a su partida física el pasado mes de diciembre, han sido múltiples los homenajes organizados para recordar y celebrar la invaluable labor musical y artística del maestro. Ahora es el turno de Colombia y Argentina, países donde se le rendirá tributo al Maestro Calabrese a través de la interpretación de sus obras en dos grandes conciertos.

El primero de ellos se llevará a cabo en el Departamento de Caldas (Colombia), lugar donde su hijo, el maestro José Carmelo Calabrese, dirigirá un maravilloso concierto junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil del Café el próximo jueves 18 de abril.

Allí se hará el estreno internacional de la obra “Tres Venezolanas para un Corno” compuesta por el Maestro José Calabrese para corno y orquesta, donde actuará como solista el cornista Edgar Eider Melán (Colombia). El programa musical se completará con la Obertura Caballería Ligera del compositor Franz Von Suppé y la Sinfonía N° 9 “Del Nuevo Mundo” de Antonín Dvo?ák.

Seguidamente, el viernes 3 de mayo, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) se realizará el estreno internacional de la obra “Fantasía Criolla” para viola y orquesta, compuesta también por el Maestro José Calabrese. Dicho concierto será interpretado por la Orquesta Latin Vox Machine, bajo la dirección del Maestro Jorge Castillo y con la participación solista del violista Israel Portillo.

Se espera que durante el año se desarrollen eventos similares en países como Brasil, Estados Unidos e Italia. De esta manera el mundo continúa enalteciendo la vida y obra de un hombre dedicado a exaltar el arte y la cultura en Carabobo, Venezuela y el mundo. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Continúan homenajes internacionales al maestro José Calabrese (16 - 4 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.