Avisar de contenido inadecuado

Consulado del Ecuador en Valencia celebró ''Día de la Interculturalidad'' (16 - 10 - 2018)

{
}

Con representaciones artísticas de diversos países

                Consulado del Ecuador en Valencia

                 celebró ''Día de la Interculturalidad'' TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Atendiendo a la invitación de la delegación diplomática del Ecuador en Valencia y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo, el pasado 12 de Octubre en las instalaciones de la Quinta “La Isabela” se reunieron delegaciones culturales de diversos países con representación consular en el estado Carabobo con el propósito de recordar esta fecha como una ocasión ideal para reforzar la unión entre las diferentes culturas del mundo.

El cónsul del Ecuador en Valencia, Carlos Enrique Molina, agradeció la presencia de los representantes diplomáticos de Colombia, España, Cuba, Portugal, Chile, Líbano y de la Secretaria de Cultura del estado Carabobo destacando la importancia de la celebración del 12 de octubre como Día de la Interculturalidad, ocasión ideal para propiciar la unión entre los pueblos del mundo, destacando cada una de sus costumbres como rasgos únicos de cada ciudadanía.

Resaltó la importancia de fomentar "la reflexión permanente sobre la historia de cada país y caminar hacia un diálogo cultural conjunto” con énfasis en la promoción de los derechos humanos; asegurando que la interculturalidad no es solo un discurso, sino una práctica constante que debe ser asumida por todos los pueblos del mundo para lograr un mundo mejor.

En torno a esta actividad, la secretaria de Cultura de Carabobo, Nathaly Bustamante, aplaudió la realización de actividades en conjunto con organizaciones nacionales e internacionales que, a su juicio, es muestra de la unión entre países que aunque son diferentes por raíces y creencias están hermanados por el “desarrollo de una vida en paz”.

Asimismo, el cónsul del Líbano en la ciudad, Fadi Kallab, en nombre de los países invitados destacó la necesidad de hacer valer la libertad de los pueblos y agradeció la voluntad del cónsul Molina en su intención por forjar la unificación de las ciudadanías por medio de actividades conmemorativas que han marcado un antes y un después en la historia mundial.

Cantos, bailes, declamaciones, presentaciones de grupos musicales de cada una de las delegaciones invitadas conformaron las expresiones artísticas en el evento. La delegación venezolana fue representada por la puesta en escena de “El Chamán”, una pieza interactiva que involucró a parte del público, y llamo la atención destacando parte del legado indígena de nuestra cultura.

En cuanto a las manifestaciones culturales, por la delegación ecuatoriana, la Actriz América Ramírez dio vida a Manuela Sáenz, una mujer universal que marco hito en la historia latinoamericana, en un monólogo que conmovió a todos los presentes. Por su parte, desde España se presentó al público la agrupación Aires Da Terra exponiendo la música gallega para deleite del público.

Seguidamente, Cuba conecto a los asistentes con el ritmo de sus ancestros en un monólogo con sabor a su isla. En representación del Líbano, la bandolina transporto a la audiencia, a través de la música, a las maravillas del mundo árabe; asimismo los portugueses ofrecieron la actuación de Denisse Miraldo quien acompañado de su guitarra recordó piezas de la música y de la literatura.

Finalmente, el escenario se llenó de la alegría y variedad de la música de Colombia con grupo de baile que cerró con broche de oro la actividad artística de este Día de Interculturalidad que concluyó en la Quinta “La Isabela” con un brindis entre los presentes sellando el éxito de la unión entre naciones.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Consulado del Ecuador en Valencia celebró ''Día de la Interculturalidad'' (16 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.