Avisar de contenido inadecuado

Construyendo Futuro: ''Rechazo''/ Por: Celio Celli G. (3 - 12 - 2018)

{
}

Construyendo Futuro

                                        ''Rechazo''

Por: Celio Celli G. TAGS:undefined

1.- Obligada la condena categorica al intento del Chavez-Madurismo por desconocer la voluntad soberana de los estudiantes de la UC. No les bastó intentar impedir las votaciones por la vía de la violencia promovida y ejecutada por funcionarios del gobierno regional de Rafael Lacava, tampoco el abuso de poder al usar los dineros públicos en una abusiva campaña electoral. Ahora apelan a una supuesta sentencia de un cuerpo que llaman TSJ, cuestionado por ilegítimo. Y para colmo extralimitándose en las competencias que les corresponderian si fuesen legítimos, ya que la Federación de Centros Universitarios no es sujeto de su control. Ese pronunciamiento no puede generar efectos jurídicos ni es vinculante.

Solo los estudiantes pueden escoger a sus representantes. Y así sucedió, y cabe preguntar cómo puede ganar la Presidencia de la Federación de Centro una plancha que no ganó ninguno de los tres representes estudiantiles ante el C.U., ni un representante de los doce Consejeros de Facultad, ni ningún Consejero de Escuela; tanto solo ganó en 2 centros de estudiantes. El resultado fue contundente.

2.- Se procura atemorizar a las autoridades universitarias y a la comunidad en general, a quienes por lo demás se les ordenan acciones para las cuales no están facultadas por la ley que rige el funcionamiento de las Universidades. Todo encaja dentro del plan de terror y violencia, única forma que les queda para intentar continuar en el ejercicio del poder, ya que carecen de apoyo popular. Obviamente no lo logran porque el coraje y la valentía caracteriza la respuesta Ucista frente al gobierno.

3.- Este abuso evidencia una vez más la dictadura que estamos enfrentando. Ante ella se impone al colectivo carabobeño cerrar filas al lado de nuestra Universidad de Carabobo, Autónoma por mandato constitucional. Se confirma la sospecha sobre la intención de controlar a la universidad y de destituir a las autoridades legales y legítimas.

4.- A nuestro entender, este es otro error de la cúpula gobernante y lo pagarán caro, especialmente Lacava, quien según se comenta aspira posiciones de altísima jerarquía gubernamental a las cuales no podrá optar con este antecedente de barbarie anti universitaria. Marlon Díaz es el legítimo presidente de la Federación de Centros de la Universidad de Carabobo. Esa fue la decisión soberana de los estudiantes.

5.- Mientras la cúpula gobernante se ocupa en un intento por tomar y controlar a las Universidades, resurgen las esperanzas colectivas del retorno de la democracia a Venezuela. Las fuerzas y organizaciones democráticas se han agrupado en un Frente Amplio para alcanzar la Unidad Superior de ellas y así producir el cambio político indispensable para superar la ruina económica, social y moral que ha generado este desgobierno.

{
}
{
}

Deja tu comentario Construyendo Futuro: ''Rechazo''/ Por: Celio Celli G. (3 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.