Avisar de contenido inadecuado

Construyendo Futuro: ''Guerra Económica''/ Por: Celio Celli G. (9 - 7 - 2018)

{
}

Construyendo Futuro

                                ''Guerra Económica''

Por: Celio Celli G. TAGS:undefined

1- Tal como hacen los gobiernos autocráticos, militaristas o de facto, el de Maduro siempre responsabiliza a terceros de su propia incompetencia y de las malas consecuencias que ella generan. La tal guerra “económica del imperio” es una más de las excusas que le hemos escuchado en todos estos años que llevan en el Gobierno.

2- Ahora recientemente se conoció de los resultados de una encuesta realizada por una empresa muy cercana al gobierno, propiedad de un integrante de la Constituyente de Maduro, en los cuales se determina que más del 65% de los venezolanos no cree en la existencia de la llamada guerra económica del imperio, y por tanto no aceptan que la crisis que enfrentamos se deba o sea consecuencia de ella.

3- Igualmente se precisa que un 75% de los venezolanos considera que las empresas y predios agrícolas productivos expropiados por el gobierno deben ser devueltos a sus propietarios originales. Conscientes estamos la determinante mayoría que los problemas económicos del país se deben a la falta de producción, a la falta de apoyo e insumos para los sectores productivos. Las empresas han dejado de producir o han disminuido su producción por falta de materias primas, algunas de ellas importadas, por no tener acceso a divisas, debido al estricto control de cambio impuesto y que además ha sido caldo de cultivo propicio para la corrupción.

4- Como se nota, esta será una de las tareas prioritarias, entre muchas otras, que deberá emprender el próximo gobierno que sustituya al de Maduro. Tendrá que rescatar la confianza en los inversionistas y productores a través de políticas claras de apoyo, con reglas claras y respeto a la propiedad privada, y para ello una de las medidas tendrá que ser devolver las empresas y fundos expropiados a sus legítimas y originales propietarios.

5- Obligatorio referirnos al anunciado retiro del partido Acción Democrática del la alianza de partidos conocida como MUD, mesa la unidad democrática. Esa decisión debe respetarse en el concierto de las fuerzas la oposición venezolana. Aunque no mantengo vínculo administrativo con AD, si los tengo ideológicos y sentimentales, y estoy seguro que esa decisión se corresponde con una visión responsable del papel que le corresponde asumir en el presente y en el futuro inmediato. También estoy seguro que en el momento que sea necesario, para el bien de Venezuela y su democracia, que AD participe junto a los otros partidos y sectores sociales en algún Frente o Alianza electoral, lo hará sin ninguna vacilación. Por ahora cada quien debe hacer lo que este a su alcance, reconozcamos que unidad no es unanimismo, se puede empujar hacia un mismo sentido sin estar juntos. Enfrentamos a una dictadura como demócratas y por métodos democráticos. Hasta el próximo domingo.

{
}

Deja tu comentario Construyendo Futuro: ''Guerra Económica''/ Por: Celio Celli G. (9 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.