Avisar de contenido inadecuado

Construyendo Futuro: Gobierno débil/ Por: Celio Celli G. (12 - 2 - 2018)

{
}

Construyendo Futuro

                                   ''Gobierno débil''

Por: Celio Celli G. TAGS:undefined

1.- Los venezolanos vivimos un momento histórico sin precedente en todos los órdenes: político, económico, social y ético. Es la primera vez que enfrentamos un proceso de economía hiperinflacionaria que destruye nuestro poder adquisitivo de un día para otro. También por primera vez se genera en nuestro país una migración masiva por medio de la cual un enorme número de ciudadanos se va al exterior en busca de su sobrevivencia. Nunca habíamos experimentado una escasez de comida y medicinas con el rigor visto en estos días. Cientos de venezolanos han muerto o están próximos a morir por falta de alguna medicina necesaria para el tratamiento indicado. Y ni mencionar niños fallecidos por desnutricion y los que por falta de una alimentación apropiada y balanceada ya sufren de daños irreversibles en su desarrollo cerebral.

2.- El deterioro es general, los gobernantes implementan desde hace casi 20 años un modelo de gobierno macabro, insensible. Su única preocupación es aferrarse al poder, perpetuarse para manejar las riquezas nacionales para su propio beneficio mientras las mayorías sufren hambre, miseria, enfermedades y desolación. La inmensa mayoría siente que ha perdido calidad de vida, de allí el éxodo de personas a otros países en búsqueda de un mejor futuro.

3.- Estamos frente a una paradoja, un gobierno débil causando tanto mal, tanto daño a la población. Perdió el respaldo popular que tuvo en sus inicios, es rechazado además por la comunidad internacional y pretende perpetuarse en el poder a través de la convocatoria a elecciones violentando la Constitucion vigente, a las leyes y reglamentos electorales. Apela a la reprensión y la violencia en tal dimensión que la Corte Penal Internacional ya abrió una investigación preliminar sobre la actuación de Nicolás Maduro debido presuntos delitos de lesa humanidad.

4.- Los sectores democráticos enfrentamos una encrucijada promovida desde el gobierno por medio de la convocatoria a la elección presidencial, en forma adelantada, para el 22 de Abril. Muchos consideran esas elecciones adelantadas como una emboscada, una celada de un gobierno que se sabe débil, sin posibilidad alguna de ganar unas elecciones medianamente limpias. Se interpreta que no existen garantías y por tanto ninguna posibilidad, ni siquiera remota, de hacer valer nuestra mayoría electoral. Sería como ir a una lucha con las manos atadas por un sistema diseñado e implementado para ganar con una minoría.

Otros consideran que a pesar del ventajismo y el abuso de poder se ganarían las elecciones, habida cuenta del enorme rechazo con que tienen el gobierno de Nicolás Maduro y su partido PSUV. Tal es el rechazo que ahora pretenden cambiarse el nombre para intentar engañar incautos.

5.- Para el momento de redactar estas notas se lleva a cabo un intenso debate sobre la conveniencia o no de participar en esas elecciones. Esperemos cual es la decisión de los partidos políticos que participaron en el diálogo con el gobierno en la República Dominicana, a los cuales se le debe reconocer la actitud vertical y democrática asumida. También es necesarío considerar otros partidos políticos que decidieron no participar en esas conversaciones y a muchos sectores organizados que son necesarios para la verdadera unidad del pueblo. Lo que viene reclama unidad de acción y objetivos. Participemos o no, tendremos que prepararnos para enfrentar, por medios democráticos, a una dictadura. Deberíamos comenzar con un Gran Frente Amplio Unitario, con un liderazgo y vocería clara, con organización en toda la geografía nacional que confronte metódica y sistemáticamente a la dictadura. Los demócratas tenemos muchas formas a nuestro alcance para derrotar a una dictadura, la historia recoge casos emblemáticos. Hasta el próximo domingo.

{
}

Deja tu comentario Construyendo Futuro: Gobierno débil/ Por: Celio Celli G. (12 - 2 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.