Avisar de contenido inadecuado

Construyendo Futuro/ ''Evidencias'' /Por: Celio Celli G. (10 - 12 - 2018)

{
}

Construyendo Futuro

                                       ''Evidencias''

Por: Celio Celli G. TAGS:undefined

1.- Nuevamente denunciamos la detención arbitraria, que ya cuenta un mes, de Ivan Uzcategui y Ramón Bravo, expresidente de la Federación de Centros Universitarios y Director de Comedores de la UC. Ambos permanecen detenidos en los calabozos del CICPC, subdelegación Valencia, rodeados de delincuentes comunes en condiciones violatorias de las más elementales condiciones humanas. La razón es ser dirigentes y activistas destacados de la oposición democrática dentro de la UC y no prestarse a las fallidas intenciones del gobierno de controlar a los organismos de gobierno y cogobierno estudiantiles.

2.- Todo apunta a una presunta presión del gobernador Lacava sobre los órganos jurisdiccionales, lo que es común bajo la autocracia imperante en nuestro país desde hace ya 20 años. La detención en sí, y las condiciones en las que se encuentran representan una flagrante violacion de los derechos humanos. Sometidos al aislamiento tienen un mes sin ver la luz solar, rodeados de personas enfermas con hepatitis, tuberculosis y enfermedades de la piel, sintiendo deteriorarse su salud y el agravamiento de enfermedades preexistentes. Todo repito por ser demócratas, defensores de la Universidad de Carabobo y su autonomía.

3.- Resulta sano recordarle a todos los involucrados en este caso que los delitos de violacion de derechos humanos son personalísimos, es decir que no se acepta el argumento de cometerlos siguiendo órdenes superiores y además no prescriben, pueden ser juzgados en cualquier momento de por vida. Esto deben conocerlo la titular del Tribunal 11 de Control del Estado Carabobo jueza Eugenia Villanueva y el Fiscal 13 del Ministerio Público Anibal Colmenares, además del Jefe de la subdelegación Valencia del CICPC. Ninguna dictadura es eterna, pasan y sus delitos son castigados. Cuanto tiempo le queda a esta?.

4.- Otra evidencia, dolorosa y lamentable, del estado de cosas que vivimos en Venezuela es la muerte de los jugadores de béisbol José Castillo y Luis Valbuena quienes fallecen en extraño accidente en Yaracuy. Por informaciones aparecidas en medios de comunicación, el accidente se produce al volcar el vehículo en el cual viajaban rumbo a Barquisimeto, luego de impactar con un piedra. Esta es una práctica delictiva que se ha denunciado insistentemente y que continúa sin que las autoridades responsables de la seguridad hagan nada. Son cientos las muertes ocurridas de igual forma en las carreteras y autopistas de nuestra geografía. Ya ni siquiera se puede circular con tranquilidad por las calles, avenidas o autopistas del país. Es impostergable un cambio de gobierno.

5.- Mientras el deterioro de las condiciones de vida de los venezolanos se profundiza, la comunidad internacional continúa atenta. Los organismos internacionales toman decisiones que evidencian una sincera preocupación por el drama humanitario que aqueja a los venezolanos. El problema de las migraciones masivas, que se estima supera los tres millones de personas, junto a las condiciones sanitarias y de atención de enfermedades, la escasez de comida y medicinas, la hiperinflacion, los deficientes servicios de agua potable, electricidad, gas y transporte, la inseguridad y las violaciones a los derechos fundamentales les hace pensar en medidas humanitarias que evidentemente tomarán aún en contra de la opinión de Maduro y su entorno, a quienes no consideramos con la fortaleza como para impedirla, ergo, tendrá que irse y dar paso a un gobierno electo democráticamente. Tic Tac. Hasta el próximo domingo!!!

 

 

 

{
}

Deja tu comentario Construyendo Futuro/ ''Evidencias'' /Por: Celio Celli G. (10 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.