Avisar de contenido inadecuado

Construyendo Futuro: ''Contactos''/ Por: Celio Celli G. (24 - 9 - 2018)

{
}

Construyendo Futuro

                                         ''Contactos''

Por: Celio Celli G. TAGS:undefined

1.- Sería ilusorio no aceptar que los sectores de la oposición democrática aparecemos como inactivos, aletargados, sin estrategia ni táctica y hasta divididos y enfrentados entre nosotros. Esto se puede atribuir a los magros logros obtenidos en las últimas acciones emprendidas y a que en definitiva no hemos logrado que Maduro deje el Gobierno, deseo de la determinante mayoría. Obviamente todo eso lo aprovecha la maquinaria de propaganda del gobierno para promover el desaliento y la resignación en esas mayorías.

2.- Aceptada esa sensación de desarticulación es sano resaltar que esa circunstancia no indica que los opositores seamos menos que antes o minoría frente a los que apoyan a Maduro y su entorno. Por el contrario, los desaciertos y abusos de Maduro hacen que cada día crezca el deseo de que se vaya. Así lo reflejan las encuestas serias, más del 85% de los venezolanos desean un cambio político, especialmente en el ejercicico de la Presidencia porque le atribuyen a Maduro las adversas circunstancias de vida que están enfrentando. También se nota el crecimiento de los opositores y por tanto la debilidad de Maduro en la cantidad de protestas que a diario se generan en todo el país. En agosto hubo más de 800, casi 30 protestas diarias.

3.- La realidad es que los opositores estamos aquí, somos mayoría y estamos prestos a expresarnos, a respaldar a los dirigentes que articulen acciones de oposición y dirigidas a promover el cambio. Cito algunas actividades exitosas llevadas a cabo recientemente y que indican la vocación de cambio en sectores importantes y que quizás se desconocen por el control hegemónico que ejerce el gobierno sobre los medios de comunicación. La más reciente es la visita de Enrique Capriles está semana. Todo un éxito, sin mayor despliegue de propaganda se reunió con más de millar de asitententes en una calle de Naguanagua, en Tazajal concretamente. Escuchó planteamientos y aclaró dudas. Todos nos fuimos satisfechos. Me comentan que previamente se reunió con la estructura dirigencial de su partido Primero Justicia y hubo una asistencia del 98% de los convocados, excelente en las actuales circunstancias. Vale decir que ese partido, PJ, está ya organizado para las luchas que vienen. Otro importante indicador de como la oposición es mayoría fue la exitosa conmemoración de los 77 años de luchas de Acción Democrática. Aquí en Carabobo se sintió el entusiasmo y la presencia masiva en los actos programados. Hasta la recordada Romería Blanca se realizó exitosamente. También A.D está ya organizado para las luchas que vienen. También estuvo en Valencia María Corina Machado, en la populosa Urb. La Isabelica, y como era de esperarse la asistencia superó las expectativas. Vemos que somos mayoría.

4.- Se anuncian nuevas visitas de integrantes destacados de la oposición con rango nacional a Carabobo. La próxima semana estarán Lilian Tintori de V.P, Andrés Veláquez de C.R y Juan Pablo Guanipa de P.J., y después, la semana siguiente vendrá Henry Ramos de AD. Las semanas subsiguientes seguirán las actividades coordinadas todas por los partidos y movimientos sociales que conformamos el Frente Amplio Venezuela Libres. Contaremos también con la visita y compañía de Delsa Solorzano de U.N.T, destacada defensora de los derechos humanos. Todos trabajando en la titánica tarea de derrotar a quienes pretenden aferrarse por siempre al poder.

5.- Convencidos de que unidos y organizados somos invencibles y lograremos que Maduro se vaya, por nuestra parte, G80/TPC, presentaremos, la próxima semana, al Comité Ejecutivo del Frente Amplio Carabobo un programa de activismo de base, diseñado para organizar desde la base, hacia arriba a la mayoría de oposición. En forma práctica y sencilla propondremos un modelo diseñado para organizar esa inmensa fuerza de oposición, y así para dotarla de coherencia, pertenencia y capacidad de convocatoria y movilización para que en forma democrática y pacífica logremos el cambio. En la circunstancia que sea y a todo evento, la mayoría de oposición logrará el cambio!!. Ninguna dictadura es eterna!!. Hasta el próximo domingo.

 

{
}

Deja tu comentario Construyendo Futuro: ''Contactos''/ Por: Celio Celli G. (24 - 9 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.