Avisar de contenido inadecuado

Construyendo Futuro: Conflictividad / Por: Celio Celli G. (7 - 8 - 2017)

{
}

Construyendo Futuro

                                      Conflictividad

Por: Celio Celli G. TAGS:undefined

1.- Consumado el zarpazo a la democracia venezolana por parte de la cúpula del oficialismo, a través de una Constituyente ilegítima, cuyo único objetivo es establecer una dictadura constitucional y así aferrarse al poder, ya se perfilan las secuelas negativas de esa acción y que muchos advertimos.
Esa intentona dictatorial de la Constituyente de Maduro no resolverá ninguno de los problemas que nos aquejan, inmersos como estamos en la más grave crisis que hayamos vivido. Por el contrario los agravará.

2.- El caso de los desequilibrios económicos es uno de ellos, la desconfianza en el futuro inmediato se hace sentir. Se nota en la desinversion del sector privado, las empresas han ido cerrando sus puertas, muchas por carecer de materias primas o de dólares, acaparados por gobierno nacional, para adquirirlas, otras por la incertidumbre y la inseguridad jurídica. Quien tiene algún capital prefiere resguardarlo o protegerlo con la compra de divisas.

La demanda de dólares se disparo en esta semana posterior a la selección de los integrantes de la Asamblea Constituyente. El llamado dólar paralelo o de mercado negro dio un salto de canguro, y según proyecciones efectuadas por medio de modelos econometricos, alcanzará en los próximos meses cifras asombrosas, muy pero muy lejanas del llamado dólar oficial o DICOM.

3.- A todo ese escenario descrito hay que agregar, como factor de distorsión de la demanda de divisas en el país, a la política de pagos adoptada por PDVSA que está cancelando a sus acreedores y contratistas solamente en bolívares, esto introduce al mercado cambiario una inmensa masa de moneda nacional usada para convertirla a dólares, al precio que sea.

4.- En cuanto a los desequilibrios económicos, monetarios y fiscales respecta, las precitadas proyecciones perfilan una profundización que se traducirá en mayor escasez de los productos básicos: comida, medicinas, vestidos y calzados, repuestos automotrices y de línea blanca. La escasez elevará más los precios.

La Constituyente de Nicolas Maduro generá más desconfianza y no podrá tomar las medidas integrales que se requieren. Solo un cambio de modelo podrá estabilizar la economía.

5.- En los meses que restan del 2017 continuará el deterioro de las condiciones de vida de los venezolanos. Habrá mayor escasez, la inflación crecerá más aún, él hambre y la miseria se apoderarán de más hogares. Es así, porque lo que nos ofrece Maduro es más de lo mismo, más de lo que han aplicado durante casi 20 años y que nos ha traído hasta dónde estamos: empobrecidos personalmente y como nación. Hasta el próximo domingo.

{
}
{
}

Deja tu comentario Construyendo Futuro: Conflictividad / Por: Celio Celli G. (7 - 8 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.