Avisar de contenido inadecuado

Construyendo Futuro: ''Avances''/ Por: Celio Celli G. (8 - 10 - 2018)

{
}

Construyendo Futuro

                                            ''Avances''

Por: Celio Celli G. TAGS:undefined

1.- Muy a pesar de la hegemonía comunicacional establecida por el régimen autoritario que nos gobierna, la oposición democrática se está haciendo sentir, en forma pacífica, denunciando la crisis sin precedentes en la historia de Venezuela. Y es que el malestar es enorme a todos los niveles y sentidos: económicos, políticos, sociales, institucionales y morales. Por eso ocurren alrededor de 30 expresiones de protestas diarias, las cuales acusan al gobierno de Maduro como responsable de los males que nos acogotan.

2.- Y es que cada día la cosa está peor, ya inaguantable. El costo y la escasez de los alimentos y las medicinas, de los repuestos de vehículos y línea blanca y marrón, de artículos de limpieza e higiene personal, por citar algunos, se elevan diariamente. La hiperinflación impuesta por el chavomadurismo se traga los ingresos, salarios y pensiones. El deterioro de las condiciones y expectativas de vida se patentizan en los malos servicios públicos como el agua, la electricidad, la telefonía, la vialidad y el transporte, la salud y la educación. Todos ellos responsabilidad del gobierno.

3.- Esta semana que termina también fue exitosa para los sectores de la oposición democrática. A nivel de todos los estados y regiones del pais los sectores laborales: obreros, empleados y profesionales, públicos y privados, manifestaron en contra del desconocimiento de sus derechos y beneficios contractuales por parte del gobierno. Aquí en nuestro estado los universitarios nos concentramos para denunciar el retroceso que significa la nueva tabla salarial impuesta por el ministerio respectivo, en la cual se desconocen los avances y beneficios de los convenios y contrataciones colectivas.

4.- En el Comité Ejecutivo del Frente Amplio, con las limitaciones conocidas e impuestas por el Gobierno de Maduro y su entorno, iniciamos un programa de activismo de base y vecinal, para organizar socialmente a la mayoría que se opone y rechaza al gobierno. Igualmente continuamos con el acompañamiento y respaldo de las visitas de los dirigentes nacionales de los partidos políticos. En esta oportunidad a Henry Ramos de A.D. Éxito total en la masiva asamblea en el sur de Valencia, así como el encuentro con los medios de comunicación y la conversación con los integrantes del Comité Ejecutivo. Ya anteriormente habíamos acompañado a Henrique Capriles, Lilian Tintori, Juan Pablo Guanipa y Andrés Velásquez y próximamente lo haremos con Manuel Rosales de Un Nuevo Tiempo, UNT.

5.- Por nuestra parte continuamos aportando lo que este a nuestros alcance para lograr el cambio de gobierno, que aspiramos sea pacífico, constitucional y democrático. Esta autocracia con vocación totalitaria ha causado mucho daño. Esta columna de opinión es, entre otros, un modesto aporte en ese sentido. Tal como lo hemos hecho durante más de 40 años, seguimos luchando por una Venezuela democrática, libre y soberana, tarea de todos los días.

Tuvimos la satisfacción de ser incorporado a la Asociación de columnistas de opinión del Carabobo, presidida por Rafael García Marvez. Ya asistimos en días pasados a la primera reunión, en la cual nos conseguimos con viejos amigos, y en amena conversación ratificamos la indeclinable decisión de colaborar con lo que esté a nuestro alcance para que se produzca un cambio en el Gobierno, a pesar de los riesgos que eso conlleva.

{
}

Deja tu comentario Construyendo Futuro: ''Avances''/ Por: Celio Celli G. (8 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.