Avisar de contenido inadecuado

Consejos Comunales realizaron en jornada medico asistencial en Bachacal estado Falcón (15 - 6 - 2010)

{
}
Con un aporte de 7 mil bolívares

Pequiven y Consejos Comunales realizaron en
jornada medico asistencial en Bachacal estado Falcón


Con un aporte aproximado de 7 mil bolívares fuertes, en medicamentos Pequiven participó en la jornada medico-asistencial que se realizó en el Ambulatorio Rural Tipo II (ARII), ubicado en la población de Bachacal, municipio Jacura, parroquia Uraurima del estado Falcón, según lo consagrado en el Plan Nacional Simón Bolívar, otorgando así, la mayor suma de felicidad posible a la población venezolana.

Unos 160 habitantes de Bachacal y las comunidades aledañas de El Cruce, Cogollal y Santa Lucía, poblaciones cercanas a la zona donde Pequiven ejerce actividades mineras, asistieron al centro asistencial, donde fueron atendidos por un excelente grupo de jóvenes profesionales de la medicina, quienes ofrecieron asistencia medica primaria, además de atención odontológica a grandes y chicos.


En la Mina, ubicada en el Cerro Riecito, estado Falcón, se extrae la Roca Fosfática, materia prima fundamental para la producción del Ácido Fosfórico, el cual a su vez es usado para producir fertilizantes granulados NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio). Ambos productos son elaborados en el Complejo Petroquímico Morón para la producción de los fertilizantes NPK, necesarios para garantizar la seguridad y soberanía agroalimentaria de la nación.

La jornada fue organizada por el personal del ARII de Bachacal, junto a trabajadores y trabajadoras de la Gerencia de Asuntos Médicos del Complejo Petroquímico Morón, así como los consejos comunales, médicos y odontólogos de la Universidad de Carabobo, y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Jacura.


Los medicamentos con más demanda fueron, desparasitantes, antipiréticos, sueros, analgésicos, antibióticos, vacunas, entre otros. Cabe destacar, que la atención ofrecida por los profesionales de la salud es de calidad y con gran sentido de la responsabilidad y compromiso socialista, donde se conoció que esperan llevar esta iniciativa a otros centros asistenciales de las localidades vecinas.

“La actividad estuvo excelente, tenemos todo lo que necesitamos en medicina primaria y preventiva para nosotros y nuestros hijos, agradecemos a Pequiven por este importante aporte en medicamentos, los cuales serán de mucho beneficio para nuestra comunidad”, acotó Francisca Sánchez, habitante de Bachacal.


Con este aporte, el Gobierno Bolivariano a través de Pequiven afianza sus lazos con las comunidades del entorno en la construcción del socialismo y la mayor suma de felicidad posible.
{
}

Deja tu comentario Consejos Comunales realizaron en jornada medico asistencial en Bachacal estado Falcón (15 - 6 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.