Avisar de contenido inadecuado

Congreso de EEUU ofreció ovación de pie a la presencia de Juan Guaidó en el discurso de Trump (+Fotos) (5 - 2 - 2020)

{
}

En el discurso de Trump

                Congreso de EEUU ofreció ovación

                de pie a la presencia de Juan Guaidó  TAGS:undefined

Caracas (Tal Cual).- De concretarse la asistencia de Juan Guaidó en el discurso de Trump, se disipan las dudas sobre si la administración de EEUU le sigue considerando como la mejor opción para lograr un cambio político en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asistió al discurso del Estado de la Unión que realizó el gobernante norteamericano Donald Trump, frente al Congreso de Estados Unidos, donde recibió aplausos y fue anunciado por el Jefe de Estado como el líder legítimo del gobierno venezolano.

"Esta noche nos acompaña un hombre muy valiente que carga todas las esperanzas de los venezolanos, el verdadero y legítimo presidente de Venezuela", dijo Trump antes de ser interrumpido por la ovación de todos los presentes en el Congreso, quienes aplaudieron de pie a Guaidó.

El mandatario norteamericano reiteró su apoyo a la causa venezolana y sus intentos por conseguir un cambio de gobierno. "Presidente, por favor envíale este mensaje de vuelta al pueblo venezolano: Todos los estadounidenses están unidos con ustedes en su lucha por la libertad", dijo a Guaidó. TAGS:undefined

La participación de Guaidó

Horas antes del evento, en medio de mucha incertidumbre por las negativas de Trump a reunirse con Guaidó mientras este visita Estados Unidos, el senador estadounidense Rick Scott, confirmó la presencia del líder de oposición como un "invitado especial" de la Casa Blanca.

“¡Emocionado de ver a Juan Guiadó esta noche en el Discurso Estado de la Unión! Gracias Donald Trump por su continuo compromiso con las personas valientes de Venezuela en su lucha por la libertad y la democracia”, expresó congresista.

El político norteamericano indicó que la invitación a Guaidó por parte del presidente Trump al discurso ante el senado de Estados Unidos, le “ofrece una plataforma de alto perfil mientras busca revivir el apoyo a su intento de derrocar al presidente Nicolás Maduro”.

Además de la presencia del parlamentario venezolano, juan Guaidó, también estuvo presente el ex preso político, Iván Somonovis, quien también forma parte de los invitados especiales de la Casa Blanca. Posiblemente, está sea la primera vez en la historia de Estados Unidos que dos venezolanos asisten a la ceremonia. TAGS:undefined

Con la asistencia de Guaidó al discurso del Estado de la Unión, se disiparon las dudas sobre si la administración de EEUU le sigue considerando como la mejor opción para lograr un cambio político en Venezuela.

Guaidó se encuentra en los Estados Unidos desde la semana pasada, donde se ha reunió con distintos funcionarios norteamericanos. Entre ellos se contaron los senadores republicanos de Florida Rick Scott y Marco Rubio, así como la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz.

El discurso de Estados de la Unión

Es una locución anual, en la que el Presidente norteamericano realiza un balance de su gestión. Veteranos de guerra, familiares de soldados caídos y funcionarios que se hayan destacado por su labor tienden a ocupar los asientos especiales, y el Presidente suele referirse a ellos para destacar alguna de sus cualidades durante algún pasaje de su discurso.

“Los invitados de este año provienen de muchos ámbitos de la vida. Cada uno representa lo mejor de Estados Unidos y de las personas de todo el mundo”, destaca el encabezado de la lista de invitados de este año.

Esta es la tercera ocasión en la Donald Trump acude al congreso norteamericano a pronunciar su discurso, justo un día antes de que la cámara alta emita su sentencia sobre el “Impachment” que se le realiza al mandatario.

 TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Congreso de EEUU ofreció ovación de pie a la presencia de Juan Guaidó en el discurso de Trump (+Fotos) (5 - 2 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.