Avisar de contenido inadecuado

Conformados 118 Consejos Comunales en el Municipio Valencia (17 - 5 - 2010)

{
}
Durante el primer trimestre del año

Conformados 118 Consejos Comunales en el Municipio Valencia

Valencia, 14 de mayo de 2010 (Prensa Alcaldía/Redacción).- Durante el primer trimestre del presente año la Oficina de Promoción y Asistencia a la Comunidad de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, logró conformar 118 Consejos Comunales en el municipio y la implementación de la Mesa Técnica, que se encarga de asesorar en materia de proyectos, asesoramiento legal y administrativo, actividades que garanticen el desarrollo ético, económico y social de la ciudad del Cabriales.

Así lo aseguró Agustina Chirinos, directora de la citada dependencia municipal, quien especificó que también se creo la data de inscripción de los Consejos Comunales y la entrega del certificado de dicha inscripción, así como su ámbito social y la adecuación a la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

Al mismo tiempo expresó que la OPAC realiza como parte de sus competencias, gestiones de solicitudes de necesidades primarias, bien sea de un particular de la comunidad o de ésta en general, con la finalidad de fortalecer el poder popular y la organización comunitaria como orientación de las políticas nacionales y en defensa de nuestra soberanía.

Continuó informando que para brindarle apoyo a los Consejos Comunales y a las comunidades se les conceden los espacios de los Centros de Desarrollo Comunales y las Casas Comunales donde se brinda atención integral como asesorías legales (defensoría), psicológica, contable, deportiva, infantil (programa comunidad y familia), atención médica (interna, ginecología, enfermería, planificación familiar, control de embarazo, pediatría y vacunación, odontológica), actividades recreativas y apoyo a la realización de operativos de las distintas misiones nacionales.

En cuanto al programa asistencia psicológica, este espacio busca atender a la población en general de forma individual y grupal, al implementar al interior de los colectivos PROGRAMAS DE SALUD MENTAL COMUNITARIA capaces de reducir o prevenir situaciones de riesgo social y personal, promover el incremento del bienestar social y la promoción de una mejor calidad de vida.

El programa Comunidad y Familia, destacó Chirinos, debe su importancia a que se brinda atención integral a niños en fase maternal de Educación Inicial no convencional en corresponsabilidad con la familia y comunidad del Municipio Valencia, garantizó durante el primer trimestre del año, la atención de 300 niños.

Por otra parte, se comenzó a trabajar con el Indicie de Bienestar Humano Comunal Municipal Valencia (IBHCMV), planificando y seleccionando el personal que trabajará para el proyecto, de igual manera se realizaron reuniones de trabajo con CEECOVAl, para la adecuación del instrumento metodológico del IBHCMV.

Para dar cumplimiento al Plan Operativo, dijo, se gestionaron con la Comisión de Contrataciones de la Alcaldía cinco (05) consultas de precios de los servicios de limpieza y mantenimiento de los Centros de Desarrollo Comunales del Municipio y se tramitaron por la Oficina de Recursos Humanos la contratación de los servicios profesionales y técnicos del personal que trabaja en los diferentes programas de la OPAC.

“Este despacho a generado buenas relaciones interinstitucionales para lograr beneficiar a las comunidades con los programas que lleva a cabo el Gobierno Nacional, entre éstas se pueden nombrar Fondemi, Fundacomunal, Sunacoop, Banco Central de Venezuela e Inces, quienes se han encargado de dictar talleres sobre la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, transferencias de recursos a los Consejos Comunales, cuidado de monedas y billetes, economía popular, sexualidad, así como cursos de oficios y artes manuales dirigidos a las comunidades”, Finalizó comentando la directora de la OPAC.
Los 118 consejos comunales fueron conformados durante el primer trimestre del año.
{
}

Comentarios Conformados 118 Consejos Comunales en el Municipio Valencia (17 - 5 - 2010)

[...]" style="font-weight: bold; margin-top: 3px;"> Add Topsy Retweet Button to your Blog or Web Site. WordPress [...]

Deja tu comentario Conformados 118 Consejos Comunales en el Municipio Valencia (17 - 5 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.