Avisar de contenido inadecuado

Conferencia por la Paz concluyó con equipo organizador y amenaza a Pablo Aure (1 - 3 - 2014)

{
}

Maduro no vaciló en señalar responsabilidades con hechos en El Trigal

                Conferencia por la Paz concluyó con

          equipo organizador y amenaza a Pablo Aure TAGS:

(Minci - Redacción "Valencia Hoy") El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó el equipo coordinador que promoverá la organización y ejecución de las conferencias de paz.

El mandatario precisó que dicho grupo estará liderado por Jorge Arreaza, quien estará acompañado por Diosdado Cabello, Miguel Rodríguez Torres, Isis Ochoa, Tareck El Aissami, Henri Falcón, Elvis Amoroso, Jorge Rodríguez, monseñor Jesús González, Alex Romero, Miguel Cocchiola, José Vicente Rangel, Abdul Rahman ,Miguel Truman, Oscar Schemel, Irán Gaviria, Pedro Pablo Fernández, Vladimir Villegas, Leopoldo Pucchi, Luisa Ortega Díaz, Gabriela Ramírez, Gladys Gutiérrez, Enza Carbone y la primera combatiente Cilia Flores.

De la misma forma fue integrada la comisión política de enlace, la cual está conformada por Jorge Arreaza, Diosdado Cabello, Irán Gaviria, José Vicente Rangel, Henri Falcón, Leopoldo Pucchi, Pedro Pablo Fernández y Vladimir Villegas.

Durante el encuentro el líder del Ejecutivo agradeció cada una de las intervenciones y aseguró que “cada denuncia la voy a investigar inmediatamente”. TAGS:

Rechazó agresión contra Nancy Pérez

El presidente Maduro rechazó el ataque del cual fue víctima la jefa de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) de Los Llanos, Nancy Pérez, quien fue agredida junto a su hija y nieto en su residencia ubicada en el estado Carabobo.

Maduro señaló que tales eventos son el resultado de las acciones de aquellos que se niegan a dialogar y a no ser partícipes de la Conferencia de paz.

Asimismo transmitió toda su solidaridad con el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, quien perdió a su madre consecuencia de los “cacerolazos de insultos” al que fue sometida el familiar del mandatario regional.

“Por eso quiero la comisión de la verdad para que se vean los estragos colaterales del odio (…) Vamos a seguir enfrentando estos ataques con aplomo, con serenidad y con la ley, no puede haber impunidad frente a los ataques de estas familias”, dijo.

Maduro no vaciló en destacar hechos de violenbcia en la urbanización El Trigal de Valencia, donde un efectivo de la GNB resultó herido y otro muerto, aprovechando la ocación para amenazar a Pablo Aure para aplicarle medidas, responsabilizándole de estar detrás de las actuaciones de calle.

Conferencia Religiosa por la Paz

Maduro aprobó también este viernes la instalación de una Conferencia Religiosa por la Paz.

La información la dio a conocer durante la segunda Conferencia por la Paz y la vida realizada en el Palacio de Miraflores, donde además difundió que se construirán monumentos por la paz en cada estado del país.

El anuncio transcendió luego de la intervención de los diversos representantes religiosos presentes en el encuentro, entre ellos la iglesia evangélica, la comunidad islámica y la iglesia católica, quienes hicieron un llamado a la reconciliación nacional y manifestaron su apoyo al carácter de permanencia otorgado a la Conferencia Nacional por la Paz.

Asimismo Maduro aprobó la construcción de un centro de adoración ecuménica por la paz, en aras de instaurar el dialogo entre los distintos sectores de la sociedad.

                         Maduro: La opción correcta

                            es el diálogo y la acción TAGS:

(Minci) El Presidente de la República destacó que esta la Conferencia de Paz Nacional que tomo carácter permanente no debe quedarse en los discursos sino que debe pasar del diálogo a la acción “Ahí están las mesas de conferencia de paz económicas que se instalaron en menos de 24 horas y están ya tomando acciones para trabajar por la paz, debemos tener diálogo y acción”.

El ministro Hebert García Plaza, vicepresidente para el Desarrollo Territorial y ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, dio parte de esta Conferencia Económica de Paz que se desarrolla en el Circulo Militar donde se han instalado 5 mesas: “Salud, Agriculturas y Tierras y Alimentación, Infraestructura, y Seguridad. Están participando cerca de 600 empresarios de diversos sectores y para el final de la jornada estaremos estableciendo las acciones a los temas propuestas en cada mesa”.

El Presidente aseguró que ha estado en contacto directo con el gobernador del estado Táchira para tomar acciones para solventar las necesidades de ese pueblo. “Ya tenemos listas toneladas de alimentos y medicinas. Tenemos dos formas de entrar con las tanquetas al frente, o dejamos a los camiones solos para que los quemen. Ya el Gobernador del Táchira está coordinando todo para el ingreso de los alimentos para el pueblo tachirense. Sigo insistiendo en el llamado a la paz para restablecer la sana convivencia en los municipios que han sido afectados”.

Maduro aseguró que si no fuese por la actuación de la Guardia Nacional no existiera paz en los estados donde se ha pretendido crear caos y violencia.

Durante la celebración de la Conferencia Nacional de Paz el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, aseguró que no se puede olvidar que estas protestas no comenzaron de manera pacífica, “y mucho menos tenían como argumento la economía, el desabastecimiento, la seguridad. El objetivo era ‘Maduro vete ya’”.

Cabello dijo que la propuesta de organizar las Conferencia de Partidos Políticos por la Paz y la participación de los entes legislativos regionales se van a realizar para que desde esos espacios también se generen aportes para ayudar a consolidar la Paz.

Por su parte la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, pidió que se documenten las denuncias, ya que si no estarían contribuyendo a crear matrices de opinión falsas

“Podríamos decir que una mentira retuitida mil veces se convierte en verdad, pero no deja de ser mentira. Por ello, debemos hacer la denuncia para que la justicia actúe apegada a la Ley. Se han dado casos en que durante las investigaciones se ha determinado que las hechos no son como los que se señalaban inicialmente, o utilizaban videos y fotos falsos que no corresponden con la situación actual”, dijo. TAGS:

{
}

Deja tu comentario Conferencia por la Paz concluyó con equipo organizador y amenaza a Pablo Aure (1 - 3 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.