Avisar de contenido inadecuado

Conferencia de grandes museos en ciudades industriales impulsa visión cercana con Valencia (7 - 10 - 2018)

{
}

Dictada por el arquitecto Rafael Pereira en el Hesperia WTC

        Conferencia de grandes museos en ciudades

      industriales impulsa visión cercana con Valencia TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- El pasado jueves 4 de octubre, en el Hotel Hesperia WTC de Valencia, se desarrolló la conferencia de “Grandes Museos en Edificaciones Industriales”, dictada por el arquitecto Rafael Pereira, durante una jornada vespertina que contó con amplia asistencia de conocedores del ámbito cultural en Carabobo, al igual que invitados especiales.

Auspiciada por la Comisión de Cultura del Hotel Hesperia WTC, a cargo de Gladys Valentiner, esta conferencia de Pereira resaltó el valor de rescatar importantes espacios en ciudades del mundo que han sido industrializarlas, para ser destinados al desarrollo museístico, lejos del abandono. TAGS:undefined

Al respecto, Pereira señaló que este encuentro viene a dar con la actual situación de muchas estructuras industriales en Valencia (Venezuela), lo cual hace que impulse una investigación a su cargo. ”En Valencia vi la posibilidad de los museos en zonas industriales por las mismas condiciones que atraviesan hoy sus estructuras”.

Milano (Italia), Ciudad del Cabo (Suráfrica) y Massachusetts (USA), son las tres ciudades que expone como ejemplos Pereira en esta jornada. “Quedé impresionado con el museo Mass Moca (Massachusetts), y junto a mis alumnos, impulso un ensayo para plantearlo en unas instalaciones industriales afectadas en Valencia”. TAGS:undefined

“Los museos en instalaciones afectadas industriales son radiadores de recuperación urbana que requiere Valencia. Nuestra intención es ahora ver dónde da el proyecto para un perfilado específica para Valencia, Esta no es una receta, porque cada ejemplo presentado es distinto del otro, interactúa con su entorno urbano distinto”, apuntó.

Con el impulso de empresas del turismo como el Hotel Hesperia WTC, Pereira hizo conocer que jóvenes estudiantes de Arquitectura de la UCV tendrán ahora que impulsar un proyecto acorde con Valencia. “Tenemos ya una inspección recogida de la ciudad. Ahora debemos dar con planos de instalaciones, los potenciales, y los alrededores”. TAGS:undefined

Para Pereira, impulsar en Valencia este esfuerzo, se hace con un proyecto de pequeña escala: Sobre el proyecto, aseguró que antes de finalizarse el actual semestre, estará listo para conocer una oportunidad para esta ciudad industrial.

“Vamos a perfilar el museo para Valencia. Por eso, quiero que se acerque público formado en este aspecto, para que los estudiantes, cuando terminen su estudio para tesis, hagamos una exposición y un foro en esta ciudad. Así lo involucraremos a Valencia, al punto que haremos visitas guiadas a las posibles zonas a rescatar”, culminó.

 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Conferencia de grandes museos en ciudades industriales impulsa visión cercana con Valencia (7 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.